Este martes por la tarde, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de firma de escrituras de unas 70 familias, en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones.
El Intendente Zara presidió el acto de firmas de más de 70 escrituras de viviendas
Estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la escribana, Mariana Sánchez.
Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y concejales municipales.
En la oportunidad, el Intendente destacó que “es un buen inicio de año. Esta firma de escrituras permite que en poco tiempo tengan la titularidad de sus viviendas”.
Asimismo, agradeció el trabajo mancomunado con el equipo de Obras Públicas “que son quienes toman los trámites arman los expedientes y la verdad que lleva mucho tiempo, pero en estos 7 años de gestión, junto con la Provincia, ya entregamos tres mil escrituras”.
Para finalizar su alocución, Zara agradeció la predisposición del equipo de la Escribanía General de Gobierno y señaló: “esto nos permite en la gestión dar respuestas a la demanda de nuestros vecinos, que es parte de la responsabilidad que tenemos. Y agradezco a los concejales porque algunos expedientes pasan por el Concejo Deliberante y trabajamos en conjunto para que las familias avancen con esto que es tan importante para el futuro”.
La Escribana Sánchez, por su parte, felicitó a las familias que concurrieron para la rúbrica de las escrituras y explicó como continúa el proceso una vez concretada la firma de los futuros titulares.
El Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca, hizo lo propio y resaltó que esta nueva instancia es la continuidad del Programa de Actualización Dominial, que se impulsó en el inicio de la gestión del Intendente Zara.
En ese marco, precisó que “la firma de las escrituras es el punto final para que distintas familias del Partido de Patagones cuenten con el título de su vivienda que sabemos que es un hecho inapelable que otorga seguridad y libertad a las personas que la obtienen”.
Finalmente, detalló que “se trabajó principalmente en el barrio de 268 viviendas y en una manzana que había sido afectada y logramos destrabar las cuestiones técnicas y administrativas en el Instituto Provincial de la Vivienda. También se firmaron escrituras de la Ley 10.830 que son actos realizados desde la Municipalidad de Patagones con la Escribanía General de Gobierno, por titularización de hechos privados”.
Cabe destacar que desde el año 2016 ya se gestionaron más de 3000 escrituras, de las cuales alrededor de 2000 ya fueron efectivizadas.