El candidato de Rolando Figueroa en Añelo se impuso con más del 45% de los votos. Adriana Pezuk quedó segunda con casi el 41%.
El MPN perdió en Añelo y Banderet será el nuevo intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta
Fernando Banderet será el nuevo intendente de Añelo, localidad cabecera de los desarrollos de Vaca Muerta, tras superar en los comicios a la candidata del MPN -respaldada por el sindicato de Petroleros Privados- Adriana Pezuk. El hombre que representó el espacio que conduce Rolando Figueroa, Comunidad, se impuso con más del 45% de los votos.
Los 2.029 votos que cosechó Banderet fueron suficientes para se quede con el cargo que dejará -tras un solo período- Miltón Morales, quien primero quedó fuera del armado oficialista y luego se pasó al bando opositor y apoyó al armado de Figueroa.
Los comicios cerraron a las 18 horas y los datos oficiales mostraron que participó casi el 68% del padrón. Con el 100% de las mesas escrutadas Pezuk quedó segunda con 1.804 votos (40,81%), mientras que los votos de Banderet representaron el 45,89% del total.
El escenario político en la principal ciudad petrolera de Neuquén estuvo fuertemente polarizado, y el gremio que conduce Marcelo Rucci jugó un rol central en el armado de la estructura de la candidata, y actual presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad. El espacio ganador contó con el apoyo del sindicato de la construcción, Uocra.
Pese a ser la ciudad testigo del crecimiento exponencial de los millonarios desarrollos de Vaca Muerta, Añelo enfrenta un fuerte desafío en cuanto a obras de infraestructura, servicios públicos y habitacionales.
Temas que jugaron fuerte en la campaña y dónde Banderet hizo pie con la promesa de una ley de reparación histórica para hacer obras, la ampliación del ejido y la recategorización a municipio de primera.