En el marco de un importante operativo, la Plaza Juan Jufré recibió a funcionarios municipales y provinciales que, junto a los vecinos y sus mascotas, pusieron en marcha programas y acciones tendientes a reforzar la tenencia responsable de animales de compañía.
El Municipio anunció prestaciones integrales y gratuitas para las mascotas de la Ciudad
la Dra. Susana Laciar firmó un Convenio Específico de Asistencia y Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representada por su titular, Federico Ríos Yáñez; acompañado por el subsecretario de Conservación, Mario Santori, y la Arq. Elisa Martí, a cargo del Programa de Tenencia Responsable.
Este acuerdo pone de manifiesto el esfuerzo colaborativo y la visión compartida hacia la promoción de la tenencia responsable de animales. A través del mismo, las partes se comprometieron a trabajar para implementar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los animales de compañía y de toda la comunidad.
En este marco se llevará adelante, por parte de la Secretaría de Ambiente, la instalación de quirófanos móviles en distintos barrios, totalmente equipados y listos para ofrecer servicios de esterilización y atención veterinaria, entre otras iniciativas que buscan fomentar una conciencia ambiental y de cuidado animal entre los vecinos. Los quirófanos estarán en la Ciudad Capital durante tres semanas, para luego continuar su recorrido por el resto de los departamentos de la provincia.
La intendente capitalina resaltó “la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en la ejecución de este convenio. Por parte del municipio, garantizamos la provisión de los espacios necesarios para la instalación de estos quirófanos móviles y aseguramos el acompañamiento logístico necesario para llevar a cabo las campañas de censo y las actividades de concientización sobre la tenencia responsable”. Además, sumó a los vecinos a este “llamado a la acción para todos nosotros. Cada esterilización, cada campaña de concientización, cada mascota identificada y registrada, es un paso hacia una comunidad más responsable, consciente y comprometida con el bienestar de todos sus miembros, humanos y no humanos”.
Finalmente agradeció “a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable por su invaluable apoyo y colaboración. Este convenio, es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un objetivo común”.