Desde la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se explicó cómo se está trabajando para avanzar en el reordenamiento del Paseo Comercial San Martín, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Brandsen. Este espacio, que cuenta con 32 puestos comerciales en dúplex, fue inaugurado con el propósito de impulsar el crecimiento de los emprendedores y comerciantes locales, brindándoles un lugar adecuado para el desarrollo de sus negocios.
El Municipio avanza en el reordenamiento del Paseo Comercial San Martín
En el marco del relevamiento realizado durante el último año por el área de Abordaje Territorial, “se detectó que una parte de los locales estaban siendo utilizados principalmente como depósitos, lo que desvirtuaba su finalidad original de atención al público”.
“Frente a esta situación, el municipio tomo la decisión de llevar adelante un proceso de reordenamiento con el objetivo de garantizar un uso más eficiente y alineado con los fines para los cuales fue creado el Paseo”, se aclaró desde la Comuna.
Como parte de este reordenamiento, se han tomado medidas concretas como la demarcación de la línea amarilla, en colaboración con la dirección de Tránsito. “Además, se está reorganizado el tránsito de vehículos y motocicletas para liberar las veredas y garantizar así una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, quienes encontraban dificultades para desplazarse debido a la ocupación indebida de las aceras”.
Se enfatizó que el objetivo de estas acciones “no es perjudicar a los comerciantes, sino fomentar su crecimiento en un entorno ordenado”.
En ese sentido explicaron que se destinó una inversión municipal para mejorar el área, brindando mayores posibilidades a emprendedores y comerciantes para que puedan potenciar sus ventas y desarrollar sus actividades comerciales de manera óptima.
“Además – se añadió desde la Comuna- se cuenta con una lista de emprendedores interesados en establecerse en el Paseo Comercial, lo que contribuirá a diversificar la oferta y aumentar el dinamismo económico de la zona”.
Por último, se resaltó que estas intervenciones integrales “son el resultado de la planificación urbana en el que se viene trabajando, con el fin de generar las condiciones óptimas de trabajo y habitabilidad, que permitan elevar el nivel de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad, de manera equitativa y desde la concepción de justicia social”.