Con el programa municipal Te Conecto, los postulantes son incorporados a una base de datos oficial que permite desarrollar perfiles para futuras búsquedas laborales que realicen empresas, pymes y comercios locales. La inscripción es online y ya arrojó resultados positivos.
El Municipio busca conectar la oferta y la demanda de empleo en Paraná
Hasta la fecha, a poco más de un mes de su puesta en marcha, se registraron 1.569 trabajadoras/res en la base de datos. Además, 6 empresas han solicitado el servicio, con 16 perfiles (puestos de trabajo a ser ocupados). La Dirección de Empleo y Trabajo entrevistó 116 posibles perfiles y tramitó 11, comunicando a las empresas respectivas.
El objetivo del Municipio es reducir el problema del “desempleo friccional”, es decir, el que se produce cuando un trabajador deja un empleo y hasta que encuentra otro. Dicho de otra manera, es el desempleo que se produce durante el tiempo que se tarda en conectar a un trabajador con un puesto de trabajo.
El subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez, informó que ya hay más de 1500 personas registradas. “Nuestra tarea es tomar los pedidos de las pymes y enviarles los perfiles que coinciden con esas búsquedas”, explicó.
“Luego, la empresa se contacta con los postulantes y si así lo decide, los contrata con las condiciones legales que establece. En ese punto, es importante aclarar, el Municipio ya no interviene”, agregó Rodríguez.
La iniciativa de la Municipalidad ya recibió pedidos de cuatro empresas para 13 puestos de trabajo, proceso que actualmente está en desarrollo con las primeras entrevistas.