El polideportivo está ubicado en calle Periodistas Sanjuaninos entre Agustín Gómez y Saturnino Sarassa. La inversión de las obras fue de 52 millones de pesos.
El Municipio capitalino inauguró obras en el polideportivo del barrio Manantial
Vecinos del barrio Manantial junto al gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar habilitaron las obras de recuperación del polideportivo y los trabajos de parquización en el área del Centro Comunitario. El polideportivo está ubicado en calle Periodistas Sanjuaninos entre Agustín Gómez y Saturnino Sarassa. La inversión de las obras fue de 52 millones de pesos.
“Es un playón que está equipado para que los chicos puedan practicar diversos deportes y también gradas para que las familias puedan compartir esos momentos. También habrá una pista de salud para que las vecinas puedan realizar diversos ejercicios. Los trabajos incluyeron recuperación del Centro Comunitario”, comentó Laciar.
Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego, resaltó la importancia de la obra para la comunidad barrial. “Es importante que los chicos tengan un espacio donde divertirse y practicar deportes. Felicitar a Susana Laciar y a su equipo, que además con su gestión ha conseguido obras importantes para los vecinos del departamento”, precisó.
En el espacio del polideportivo se instalaron 6 torres de iluminación de 7 metros de altura con 6 brazos multiled, con dos proyectores por torre, que permitirán extender el horario de uso de las instalaciones. La cancha cuenta con arcos de fútbol y aros de básquet. Esta área ahora cuenta con dos gradas para el público y bancos de suplentes para los equipos.
Se instalaron aparatos para Pistas Saludables y un novedoso circuito de calistenia que incluye barras paralelas, escaleras verticales e inclinada parea trepar, escaleras horizontales para desplazamiento pendular, barras de flexiones, anillos olímpicos, cuerda de trepado, banco abdominal y campanilla colgante en el tercer núcleo del juego; fomentando así el ejercicio al aire libre con instalaciones de calidad.
A su vez, se construyeron dos playones adicionales: uno de 60 m² para actividades recreativas como zumba y baile, y otro de 40 m² equipado con aparatos de salud. Ambos espacios se encuentran separados por canteros.
Se puso especial atención en la accesibilidad en los ingresos al polideportivo con la construcción de rampas y escaleras, además de espacios de estacionamiento y áreas parquizadas, con bancos, basureros y bebederos distribuidos en el predio.
Finalmente, un cartel corpóreo luminoso con el nombre de CIC se suma como atractivo y símbolo de este espacio pensado como punto de encuentro para vecinos de todas las edades.
Es una muestra más del trabajo que viene realizando el equipo de trabajo de la Dra. Susana Laciar para brindar a los vecinos espacios recreativos y de contención en cada distrito de la Ciudad.