Tres espacios verdes capitalinos ofrecen sectores específicos para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, y nueva forestación promoviendo una sociedad saludable y sustentable.
El Municipio capitalino suma especies arbóreas y un nuevo plan de gestión de residuos
La Municipalidad de Capital y la Asociación Mutual SanCor Salud firmaron un convenio en el marco de la celebración del 50º aniversario de la empresa de medicina privada.
La empresa asumió la responsabilidad de actuar para mitigar los efectos del cambio climático, haciendo una contribución significativa a la sociedad. En conjunto con más de 40 ciudades del país, dentro de las cuales se encuentra la Ciudad de San Juan (la única de la provincia), se inició una campaña de forestación para promover una sociedad más saludable y fomentar el encuentro y esparcimiento de las comunidades.
En este contexto Capital presentó el proyecto de forestación y paisajismo de tres espacios verdes: las Plazas Martín Fierro y Monseñor Di Stéfano, y el Skate Park. Esta propuesta fue aprobada por la junta evaluadora de la firma y se recibieron 93 ejemplares arbóreos de especies nativas y exóticas adaptadas (Jacarandá, Morera, Lapacho rosado, Acacia de Constantinopla y Aguaribay).
Además, el municipio propuso medidas concretas que permitan el desarrollo y ejecución de un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en los tres espacios verdes a intervenir. Se implementaron islas de separación para mitigar los efectos ambientales negativos generados por la presencia de residuos mal dispuestos en estos espacios verdes. Las islas están compuestas por un contenedor de uso público para residuos orgánicos y otro para inorgánicos, disponibles para la separación los mismos. Ya se instalaron 8 cestos de residuos de chapa de acero con sistema pivotante y señalética corporativa (dos carteles).