Mientras se avanza con los trámites de licitación pública para el desarrollo de obras en nuevas cuadras, el Municipio de Tandil continúa con los trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta
El Municipio continúa con las obras de infraestructura vial
Los proyectos que se encuentran actualmente en marcha se iniciaron a finales de 2021 como parte de los planes de inversión en infraestructura vial que se financian con recursos propios o provenientes de Provincia y Nación, a partir de las gestiones realizadas por el gobierno local.
Al mismo tiempo se inició el proceso de licitación pública y el 8 de febrero se conocerán las ofertas presentadas por las empresas para realizar una nueva etapa del plan de pavimentación, que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos gestionados en la Dirección Nacional de Vialidad. Será para la construcción de nuevas calzadas de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.
En cuanto a los frentes de trabajo en ejecución, desde la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna precisaron que personal de esa dependencia culminará esta semana las tareas de pavimentación en el pasaje Jauretche entre Liniers y Colombia, que se suman a las concretadas recientemente en el pasaje Rojas entre esas mismas calles.
Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa en la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, donde ya completó la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales. Este jueves volcará hormigón en la tercera de las cuatro cuadras incluidas.
A través de esa etapa ya se concluyó la construcción de nuevas calzadas en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.
En otro sector de la ciudad la empresa Galizio Construcciones SRL. lleva adelante las últimas tareas de pavimentación en Independencia entre av. Actis y Las Malvinas. Anteriormente terminó Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, Brasil entre Larrea y López de Osornio, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena. Aún resta la pavimentación de Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín.
Con respecto al plan de repavimentación desde el área detallaron que la empresa Bruno Construcciones SA está trabajando en el fresado de Machado entre av. Colon y Paz y que en los próximos días retomarán los trabajos en av. Alvear, que se suspendieron temporalmente por la rotura de una máquina.
Esta etapa también incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.
Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.