La 51° Fiesta Nacional Valle del Sol marcó un nuevo avance de la Villa de Merlo hacia la sustentabilidad. Por segundo año consecutivo, esta exitosa acción se consolidó, fortaleciendo la protección del medio ambiente y reafirmando el compromiso de la comunidad con un futuro más sostenible.
El Municipio continúa su compromiso con el medio ambiente a través de la iniciativa de Eco Vasos
Un año más, durante el Festival Valle del Sol, la Villa de Merlo da otro paso importante hacia la sustentabilidad. A través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable se llevó a cabo, una vez más, la iniciativa de los Eco Vasos, que tiene como objetivo principal reducir drásticamente el uso de descartables, contribuyendo a un evento más limpio y con menos impacto ambiental. Cada eco vaso reutilizable representa un pequeño cambio con un gran impacto.
Durante la 51° Fiesta Nacional Valle del Sol, se lograron recolectar varios kilos de basura, evidenciando una reducción significativa gracias al uso de los eco vasos.
Este esfuerzo no solo contribuye a la reducción de desechos, sino que también implica un importante ahorro de carbono: esos 15,000 vasos hubiesen generado una huella de carbono de 300 kilos de CO2 y habrían tardado cerca de 500 años en degradarse.
Esta iniciativa se comenzará a implementar en todos los eventos municipales en ediciones coleccionables. De esta manera Merlo continúa trabajando por un futuro más sostenible y un ambiente más limpio para las próximas generaciones. El EcoVaso no es solo un vaso, es un símbolo del cambio cultural que se busca implementar desde la gestión actual