La intendenta Alejandra Benavidez realizó la entrega de herramientas por la suma de más de 3 millones de pesos a mujeres que forman parte del programa Constructoras, como una inversión para fortalecer el programa en el departamento.
El Municipio de Fray entregó herramientas por más de $3.000.000 a Mujeres Constructoras
La entrega se realizó este martes en la Casa de la Mujer y fue acompañada por el Secretario de Desarrollo Social César Tardivo, la Directora de Mujer, Género y Diversidad de la provincia Belkys Penisse Zavaley, el Director de Políticas de Igualdad y Diversidad Manuel Ahumada, el Director de la Misión Monotécnica N°71 Jorge Castillo y Patricia Centurión Directora de la Casa de la Mujer de Fray.
En sus palabras la intendenta Benavidez destacó la importancia del programa que ejecuta el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaría de la Mujer en el departamento, que tiene por objetivo fortalecer a tantas mujeres, quienes en muchos casos son el núcleo y sustento familiar. También destacó que la entrega es una importante inversión que el municipio realiza pensando en brindar la posibilidad de que puedan llevar adelante un perfeccionamiento que las introduzca en el campo laboral.
“Es un orgullo poder realizar esta entrega tan significativa para que ustedes puedan continuar con la práctica de esta capacitación que les va a servir a lo largo de su vida. Son muy valientes y capaces de poder poner en práctica todo lo aprendido y mucho más”, dijo la intendenta.
Apuntó además que este es un ejemplo del importante rol que desarrolla la Casa de la Mujer en la comunidad, brindando espacios no solo de contención, sino fundamentalmente brindando la posibilidad de que aprendan oficios que las introduzcan en el ámbito laboral y generen su independencia económica.
Por su parte, Tardivo valoró la posibilidad de que el programa haya llegado a los municipios del interior y sobre todo la decisión del ejecutivo municipal de invertir en herramientas que permitan la puesta en práctica de todo lo aprendido, brindando la posibilidad de perfeccionamiento. “Todo lo aprendido es una herramienta fundamental para muchas mujeres que son muchas veces es el sostén de una familia”, valoró.
Penisse Zavaley agradeció la decisión del municipio de fortalecer el programa, y destacó la decisión política del Gobierno provincial y de los intendentes municipales de dar continuidad a estas políticas públicas, en contra posición a la política que lleva adelante el Gobierno nacional.
En este sentido destacó que el programa está dirigido principalmente a mujeres que fueron víctimas de violencia de género y que ésta es una de las políticas pensadas en brindarles una oportunidad de crecimiento. “Siempre decimos que no solo hay que acompañar y asesorar a las víctimas de violencia de género, sino entregar herramientas y ejecutar políticas reales que puedan acompañarlas, empoderarlas y fortalecerlas”, dijo.
La entrega comprendió herramientas para el desarrollo de la práctica del taller Construcción en Seco y comprendió lápices de carpintero, masas de goma, Martillos galponeros, niveles de mano, platos para masilla, espátulas de acero inoxidable, llanas lisas, Serruchos para yeso, espátulas esquineras de interior y exterior, cintas métricas, Taladores roto-percutor, atornilladores, cascos de protección, gafas de seguridad, guantes para moldeados de tela, escaleras de madera, nivel láser de 360°, nivel laser, set de pinzas, entre otros.