Este corredor permitirá descongestionar el área central y además facilitará una circulación más fluida y una conexión más dinámica entre ambas zonas.
El Municipio de La Rioja habilitó el Corredor Vial Norte – Sur
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y agilizar la conexión entre la zona norte y la zona sur de la ciudad, el municipio habilitó un nuevo corredor vial, implementando un sistema de semaforización en los puntos clave de convergencia entre San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna, detrás de la estación de trenes.
Este corredor permitirá descongestionar el área central, redistribuyendo el flujo vehicular proveniente de la zona norte hacia la zona sur. Además, facilitará una circulación más fluida y una conexión más dinámica entre ambas zonas.
En este marco, ya se están instalando semáforos, señalización e iluminación en la calle Monteagudo, extendiendo el corredor que anteriormente llegaba hasta la calle Bazán y Bustos, y que ahora se prolongará hasta la avenida 1° de Marzo. Con estos cambios, la calle Monteagudo se transformará en una doble vía que conectará la conocida rotonda de «Las Banderitas» con el Parque de la Familia Norte.
Además, el flujo vehicular que proviene del área central y pasa por la estación de trenes, se encontrará con un semáforo de cuatro tiempos, que permitirá una distribución eficiente del tránsito hacia la zona sur, la zona norte y la zona este, generando una nueva dinámica vial.