TIGRE

El Municipio dio apertura al voluntariado del programa de becas Tigre Educa 2022

La concejal Gisela Zamora acompañó a más de 200 estudiantes universitarios que pintaron juegos recreativos en el Centro Educativo Complementario (CEC) Nuestra Señora Del Valle, como parte de su compromiso.

Buenos Aires
,

Los beneficiarios del programa cuentan con apoyo económico, talleres y tutorías.

El Municipio inició el voluntariado de universitarios becados con el programa Tigre Educa 2022, en el CEC Nuestra Señora Del Valle, en Don Torcuato. La concejal Gisela Zamora acompañó a los 210 estudiantes que pintaron juegos recreativos en el suelo de la institución, como parte de su compromiso.

«Estamos en este espacio del barrio Baires de Don Torcuato, con más de 200 estudiantes universitarios que han pintado para que este lugar sea mucho más lindo. Nuestro intendente Julio Zamora tiene un fuerte compromiso con la educación y eso lo vemos reflejado en distintas acciones como la inauguración de la Escuela Secundaria N° 19 de Troncos del Talar o el programa Tigre Educa. Nos ponemos contentos de ver a tantos jóvenes entusiasmados, con ganas de formarse y prepararse», expresó la concejala Gisela Zamora.

Los 350 beneficiarios del programa Tigre Educa 2022 realizarán 4 horas por mes de voluntariado en instituciones del distrito, con el objetivo de mejorar y fortalecer algunas de las funciones de los establecimientos. En esta ocasión, la actividad consistió en compartir una actividad atractiva y estimulante, que permitió la socialización de los presentes.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: «Estamos haciendo el lanzamiento del Tigre Educa 2022. Un programa que tiene el Municipio hace muchos años y que acompaña a estudiantes de carreras terciarias y universitarias con un apoyo económico. La propuesta además tiene horas de voluntariado y talleres mensuales. Estas jornadas las llevábamos adelante a fin de año, pero decidimos que en esta oportunidad sea al inicio».

El programa Tigre Educa es una iniciativa del Municipio, en articulación con la Asociación Conciencia, que desde 2008 promueve la igualdad de oportunidades para jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias.

Julieta, estudiante de la Universidad General Sarmiento, mencionó: «Hoy vine por primera vez a la inauguración del voluntariado de Tigre Educa y estamos pintando en una escuela. Me parece una experiencia muy enriquecedora». Por su parte, Agustina, estudiante del INEF de San Fernando, dijo: «Es mi segundo año en la beca y estamos compartiendo en esta escuela muchas cosas lindas. Este año es presencial y esperamos tener más talleres y actividades como las de hoy».

Para más información comunicarse a través de las redes sociales, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca. También por whatsapp al 15-5401-2778 o por mail al becas@tigre.gob.ar.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú