SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El municipio facilitó el acceso al servicio de gas natural a vecinos del barrio San Nicolás

El jefe municipal entregó en ese barrio 50 medidores de gas y anticipó que durante las próximas semanas se entregarán los restantes.

Más de 1.500 familias de distintos barrios de la Capital ya tienen gas natural en sus hogares, en el marco de un plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para facilitar las conexiones.

En total, está previsto que aproximadamente 10.000 familias sean alcanzadas por el programa “El gas llega a tu casa”, que consiste en la instalación del tendido externo, de las conexiones domiciliarias internas y de medidores.

El intendente Germán Alfaro recorrió este martes el barrio San Nicolás, donde, en una nueva etapa del plan, se realizaron 4.508 metros de conexiones en la red externa, para beneficiar a 250 vecinos de la zona. Durante la visita, el jefe municipal entregó en ese barrio 50 medidores de gas y anticipó que durante las próximas semanas se entregarán los restantes.

La ceremonia simbólica de entrega de medidores fue encabezada por Alfaro en la plaza del barrio San Nicolás, que está ubicada en el pasaje Einstein 950. Estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

Alfaro también visitó el barrio Capitán Giachino, donde ya comenzaron las obras de instalación de 7.603 metros de cañerías de la red externa, lo que beneficiará a otras 500 familias.

“En los barrios San Nicolás y Ampliación San Nicolás venimos realizando un trabajo desde hace bastante tiempo. Son 250 vecinos que fueron estafados por una empresa que les dijo que iban a poner gas y no lo instalaron, y la Municipalidad se hizo cargo del tendido externo e interno”, explicó Alfaro. “En el barrio Giachino tenemos familias que están en la misma situación por lo que estamos haciendo la red externa y estamos por realizar la conexión interna en los domicilios”, agregó.

El jefe municipal resaltó que “este servicio mejora la calidad de vida y hace al bienestar de la gente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, detalló que el municipio ya benefició con este programa a familias de los barrios SEOC III, Ciudadela Sur y de otro sector del barrio San Nicolás. “También se está trabajando en Villa Angelina y en el barrio Victoria”, indicó.

El funcionario sostuvo que “el objetivo es mejorar la calidad de vida, que los tributos vuelvan a los vecinos y en este caso en forma de gas”. Toscano recordó que “el gas envasado es muy caro, por lo que, de esta forma, el municipio también está contribuyendo a la economía familiar”.

COMPARTIR:
El municipio facilitó el acceso al servicio de gas natural a vecinos del barrio San Nicolás
Plan de Enripiado: la Municipalidad trabaja en más de 340 cuadras
Continúa el postítulo en Educación Ambiental para la Sustentabilidad
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú