El intendente Ulpiano Suarez firmó convenios de cooperación con las localidades de Zapopán (México) y Belvedere Marittimo (Calabria).
El municipio fortalece sus vínculos con otras ciudades del mundo
Con la idea de estrechar vínculos de cooperación internacional y compartir experiencias, Ulpiano Suarez firmó dos convenios de hermanamiento con los municipios de Zapopán, México; y de Belvedere Marittimo, Calabria.
Junto a las autoridades de la ciudad mexicana Juan José Frangie Saade (presidente Municipal), Manuel Rodrigo Escoto Leal (síndico Municipal) y Graciela de Obaldía Escalante (secretaria del Ayuntamiento), el intendente de la Ciudad de Mendoza acordó el compromiso de desarrollar programas de colaboración y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de propuestas y experiencias en rubros como recursos humanos, turismo y desarrollo económico.
“Recibimos a la delegación del municipio de Zapopán, con quienes firmamos un acuerdo de hermanamiento para generar nuevos vínculos de promoción turística, sustentabilidad e intercambios de profesionalización para ambas ciudades”, señaló Ulpiano Suarez.
El objetivo junto a los pares mexicanos es trabajar conjuntamente en proyectos de posicionamiento de los productos y servicios turísticos de cada una de las ciudades, tales como turismo aventura, gastronómico, enoturismo, entre otras; además del intercambio de programas y proyectos y el fortalecimiento de los ecosistemas empresariales y de negocios .
Además, el intendente de la Ciudad junto a los funcionarios calabreses Salvatore La Porta (Presidente del Is.Ca.Pi), Donatella Romitelli (municipio de Roma) y Marco Carrozino (secretario de Turismo de Belvedere Marittimo), formalizaron un compromiso para generar vínculos con sectores como el vitivinícola, el turismo y el comercio, entre otros.
“Sellamos una alianza con el Instituto Calabrés de Política Internacional (Iscapi) y el municipio calabrés Belvedere Marittimo, para fomentar, promover y desarrollar nuevas relaciones culturales”, sostuvo el jefe comunal.