El intendente de la Ciudad de La Punta, Luciano Ayala, y el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Manuel Rigau, han formalizado un convenio de cesión, uso y administración del inmueble situado en el predio de la Réplica del Histórico Cabildo de La Punta. Este espacio incluye un área gastronómica, un salón comedor y 8 locales comerciales.
El municipio impulsa el desarrollo de la confitería y comercios de a Réplica del Cabildo
Mediante la firma del acuerdo, el gobierno municipal asumirá la gestión de estos espacios, que nunca habían sido habilitados. Se pondrán a disposición de emprendedores, artesanos y pequeños y medianos comerciantes que deseen aprovechar estos lugares durante la temporada de verano. La confitería, por su parte, será administrada por el Ente de la Agencia de Desarrollo.
“Este convenio es histórico, ya que nos brinda la oportunidad de trabajar en colaboración con el gobierno provincial y de contar con un espacio adicional. Esto redundará especialmente en la generación de empleo para los residentes de la Ciudad de La Punta”, afirmó el mandatario local.
Rigau, por su parte, destacó que “a partir de mañana, la Municipalidad podrá trabajar, reacondicionar y dar vida al espacio con la participación de artesanos, propiciando actividades gastronómicas, culturales y musicales, dándole el color necesario al lugar”.