JUNIN

El municipio invertirá 150 millones de pesos para ampliar y reconvertir la red lumínica

El pasado viernes, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias para el periodo 2025 en el Honorable Concejo Deliberante de Junín, el intendente Pablo Petrecca hizo una serie de anuncios referidos a la infraestructura de la ciudad en distintos sectores

Fuente: https://laverdadonline.com/

Uno de esos anuncios, específicamente, tuvo que ver con la colocación durante este año de mil luces led nuevas y “la transformación por completo una de las arterias más importantes y utilizadas por los juninenses”.

Petrecca detalló que “a pesar de que es un camino provincial, estaremos colocando columnas y luz led, en toda la avenida de Circunvalación y camino al Balneario”.

Pilar Melcon, funcionaria del Gobierno de Junín, diálogo sobre el tema con Grupo La Verdad y dijo al respecto: “A pesar de ser este un camino provincial, nos haremos cargo de esta gran transformación. En el camino a la Laguna habrá 200 columnas (de 7.50 mts y un brazo de dos metros) y 200 luces LED de 150 watts. Se colocarán de una sola mano, aprovechando el tendido actual de la línea de alumbrado. Será entre la ruta 7 y la entrada al Parque Natural Laguna de Gómez”.

Además Melcon indicó que se va a iluminar el trayecto de avenida Circunvalación comprendido entre las rutas nacional 7 y 188, con 140 columnas con luces de 150 watts, reemplazando las viejas luminarias de sodio.

“A Provincia enviaremos el proyecto de la obra que vamos a llevar adelante. Esta reconversión será enviada para que la Provincia esté en conocimiento”, especificó la entrevistada.

Las tareas las llevarán adelante cuadrillas de alumbrado público del Gobierno de Junín. No hay empresa de por medio, y los costos rondarán los 150 millones de pesos.

“Seguimos avanzando, si bien este es un camino provincial como ya le he manifestado. Para este año tenemos planificado seguir llevando adelante la transformación. Pensamos en llevar la luz a los lugares a los que no hay, pero también aumentarla en los principales ejes y accesos por eso vamos a avanzar sobre este camino de Circunvalación que es tan importante, que ha tenido un gran crecimiento más que nada en la zona de quintas. Nos parece muy importante intervenir sobre todo este tramo”, remarcó Melcon.

“Nuestra idea es poder avanzar con las luces LED en todas las calles pavimentadas de la ciudad. Todos los pescantes que hoy tenemos en Circunvalación tenemos previsto llevarlos a la zona de quintas. Esta semana nos entregarán las primeras columnas y el plazo de obra será de tres meses aproximadamente. Estamos hablando de una obra importante”.

Satisfacción vecinal
En tanto, la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín celebró el anuncio del Intendente sobre la iluminación del camino al Parque Natural Lguna de Gómez.

Mediante un comunicado dado a conocer por los integrantes de la Sociedad de Fomento de los barrios mencionados se indicó: “Nos complace en anunciar un importante logro para nuestra comunidad. El Intendente ha confirmado la instalación de luminarias LED en el camino hacia la laguna, una gestión que veníamos impulsando desde nuestra institución con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, en el marco de la reunión sobre la obra de gas, fuimos informados de que el plan de iluminación incluirá la colocación de luces LED en cada esquina y bajada hacia los barrios, garantizando así un tránsito más seguro y una mejor visibilidad en la zona. Este es un paso significativo para nuestra comunidad y seguiremos trabajando para lograr más avances que beneficien a todos. ¡Gracias por acompañarnos en este camino de crecimiento!”.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú