Los estudiantes aprendieron a crear huertas y clasificar residuos y participaron de una jornada de Eco Canje.
El Municipio llevó sus talleres de educación ambiental a 300 alumnos de la Escuela Para la Vida
Los niños aprenden mejor cuando se divierten y bajo esa consigna la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa recorriendo instituciones escolares con el Programa de Educación Ambiental EDUCÁ, para enseñar a los chicos a cuidar el medio que los rodea.
Este jueves, 300 alumnos de nivel primario de la Escuela Para la Vida, ubicada en Av. Independencia y Rufino Cossio, participaron de una alegre jornada de educación ambiental, durante la cual aprendieron a clasificar residuos y también los primeros pasos para crear huertas junto a sus familias.
El promotor ambiental del Municipio a cargo de dictar el taller, Fabio Casen, recordó que mediante los juegos los niños internalizan hábitos responsables de cuidado del ambiente.
“Nosotros siempre alternamos mucho lo lúdico con lo ambiental porque creemos que es una buena forma para los niños de aprender entonces así llegamos con más facilidad y ellos también lo captan con mucha más alegría”, señaló.
“Les enseñamos sobre la separación de los residuos para que ellos aprendan a separar y puedan comenzar en su casa también a hacer la separación. También tenemos el puesto de eco canje donde ellos traen sus residuos de la casa y se les brinda semillas para que ellos puedan hacer sus propias huertas, unas bolsas y tierra abonada”, detalló.
La directora de la escuela, Marcela López, valoró la iniciativa y resaltó que es importante “seguir educando para qué para que tengamos un planeta más hermoso y nuestra ciudad más hermosa”.
López contó que en su escuela el Municipio realizó, en otras oportunidades, la gestión del Boleto Educativo Gratuito y llevó el Mercado en tu Barrio. Agradeció que la comuna capitalina involucre a la institución en las actividades que organiza en beneficio de las familias de los barrios Presidente Perón, San Francisco, Elena White y La Merced, entre otros vecindarios que rodean al establecimiento.
“Muy agradecida por la oportunidad que le dan a mi Escuela Para la Vida y a mis docentes, a mis alumnos y a la comunidad educativa”, concluyó.