El Gobierno de Cipolletti está llevando a cabo un proceso de recambio de árboles y reforestación en distintos espacios verdes. Son reemplazados aquellos ejemplares secos o en mal estado sanitario.
El municipio realiza recambio de árboles y reforestación para multiplicar los espacios verdes
Los trabajos se realizan a través de la dirección de espacios verdes en el barrio San Lorenzo, Del Trabajo y San Pablo. Tarea similar se realizó en el nuevo espacio verde de la ciclovía sobre Vélez Sarsfield.
La directora de Espacios Verdes Marina Arancibia explicó: “Es una tarea que se hace en esta época porque la mayoría de las plantas que tiene el vivero municipal, son plantas a raíz desnuda, lo que implica que si o si ese trasplante debe ser en etapa de pleno receso, invierno como ahora”.
Había árboles en diferentes plazas de la ciudad que todavía brotaban, pero se hizo el cambio porque en su mayoría estaban secos. “Se sacó la parte superior en primera instancia y luego con maquinaria la raíz. En el día de la fecha se están replantando, colocando en su lugar fresnos rojos y fresnos americanos sobre las veredas en tanto dentro de los paños se plantarán otras especies» aseguró la directora.
Y agregó: “Se cambian todos aquellos que no prosperan. Se va hacer en plaza del barrio Del Trabajo y en Malvinas Argentinas en el barrio San Pablo”
Esta tarea va acompañada de la reforestación de otras plazas que no solo es porque tienen árboles secos sino que plazas que tuvieron pocas plantas o que se plantaron y sufrieron daños. Tal es el caso de la plaza del barrio 1224 viviendas en donde se hizo plantación de unas cuantas especies.
Por otra parte, Arancibia explicó: “Los árboles extraídos en plaza San Lorenzo (Acer Negundo) sufren mucho el calor extremo por lo que se produce una deshidratación muy marcada de su follaje en época estival, lo que se confunde con un problema sanitario».
Es por esto que a pesar de los años que tenían algunos ejemplares se encontraban tan deteriorados o secos casi en su totalidad.
El Gobierno de Cipolletti realiza esta tarea para que en el lapso de dos años, esa materia verde se vea multiplicada.
Viene trabajando fuertemente en la ciclovía de calle Vélez Sarsfield en donde se colocaron 210 nuevos árboles, se instaló un sistema automatizado de riego y se sembraron semillas. Hoy ya se pueden observar gran parte de los 20.000m2 nuevos de césped, en 500 mts. lineales de extensión.
También habrá resiembra en plaza de calle Bolivia y Paseo del Ferrocarril, y se recambiara las acacias secas en las veredas del Parque Rosauer.