El área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Aluminé realizó una reunión con los beneficiarios locales de las becas provinciales Gregorio Álvarez.
El municipio recibió a beneficiarios de las becas Gregorio Alvarez
En Aluminé de un total de aproximadamente 600 inscripciones, se aprobaron 160 becas hasta el momento.
Es importante destacar que estos listados no son definitivos y que se encuentra en curso un proceso de revisión. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación provincial se aseguró que todas las solicitudes con documentación completa serán aprobados.
Las becas varían según el nivel educativo: $120.000 para inicial, $140.000 para primario, $160.000 anuales para secundario, y $160.00 mensuales más ayuda de alquiler para nivel superior.
El intendente Diego Victoria expresó su agradecimiento por el arduo trabajo realizado por el área, subrayando el impacto positivo de las becas en las infancias, adolescencias y juventudes de la comunidad. En este sentido, destacó la gran decisión del Gobernador Rolando Figueroa de implementar este Plan de Becas para garantizar la equidad educativa y estar cerca de las familias que más lo necesitan.
De igual manera, los vecinos presentes expresaron su agradecimiento por la asistencia brindada. En esta oportunidad, Aluminé se posicionó en décimo lugar en términos de cantidad de beneficios otorgados.
En el álbum de fotos encontrarás el listado completo de beneficiarios en nuestra localidad.