El Municipio de Benito Juárez ha obtenido la máxima puntuación posible en el Ranking de Transparencia Fiscal, según el estudio realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
El municipio se posiciona en la cima del ranking de transparencia fiscal
La ASAP evaluó la visibilidad y disponibilidad de la información presupuestaria y fiscal publicada en las páginas web oficiales de los 135 municipios bonaerenses. Entre los municipios evaluados, 37 alcanzaron un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad, y Benito Juárez se destacó al obtener la máxima puntuación junto con otros 27 distritos, situándose dentro del 20 por ciento de los más altos puntajes.
El camino recorrido por Benito Juárez para lograr este resultado ha sido verdaderamente destacable. La ASAP evalúa tanto la publicación como la accesibilidad de la información, y en este último aspecto, el Municipio ha desarrollado integralmente plataformas de software libre que permiten un fácil acceso a los datos.
La transparencia y la accesibilidad de la información presupuestaria y financiera son valores fundamentales para una gestión pública responsable. El acceso sencillo a esta información constituye una política de transparencia necesaria para fortalecer la democracia representativa y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Este logro refleja nuestro compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública. Estamos orgullosos de liderar el ranking de transparencia sobre los indicadores en que fuimos evaluados y demostrar los avances realizados en Benito Juárez, afirmó el Intendente Julio Cesar Marini.
Quiero agradecer a mi equipo de la Secretaria de Hacienda por el mérito en la visibilidad de las cuentas presupuestarias y fiscales de Benito Juárez ya que esto es el resultado de un trabajo continuo y la implementación de plataformas y herramientas que facilitan el acceso a la información. Junto con otras acciones, como la implementación del Expediente Electrónico, se está trabajando permanentemente en un proceso virtuoso.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas, manteniendo a la comunidad informada y fomentando la participación ciudadana en la construcción de un gobierno abierto y responsable, agregó por último el Intendente.