Para facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en días de lluvia, periódicamente personal de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán limpia y retira residuos de los sistemas de desagües pluviales de la ciudad.
El municipio trabaja en la limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales
Actualmente, el municipio está trabajando en la desobstrucción de las cámaras de desagüe en los barrios Judiciales, Ampliación Villa Alem y Villa Alem, en la zona sur de la Capital. Las tareas se realizan en los conductos de calle Buenos Aires, entre Larrea y Lavaisse; en Lavaisse, entre Buenos Aires y Amado Nervo; en Amado Nervo, entre Lavaisse y Américo Vespucio; y en Américo Vespucio, entre Jujuy y Buenos Aires.
Este martes, también está previsto realizar la limpieza de los imbornales de avenida América, entre Mate de Luna y México; y de avenida Democracia, entre Jujuy y la autopista. También está programado realizar obras de reconstrucción y reparación de las cámaras de desagüe en avenida Belgrano al 1.400 y en Democracia y Moreno.
Además, en los últimos días se limpiaron las alcantarillas de República del Líbano y Paraguay, entre otros lugares.
La Municipalidad solicita a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública porque estos obstruyen los desagües pluviales, lo que provoca anegamientos en los días de lluvia.