El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró una histórica obra amigable con el medio ambiente. Se trata de un Parque Matero, ubicado en inmediaciones al conocido Circuito de la Vida, en la zona norte de la Capital. Donde antes era un basural, este espacio verde se suma a la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en el Parque Adán Quiroga.
El Municipio transformó un basural en un Parque Matero
La revitalización de este lugar por parte del municipio, pretende brindar a los vecinos de la Capital y turistas una opción para los amantes de la tradicional infusión un lugar cálido, al aire libre. El lugar fue construido con materiales reciclables, lo que representa un importante avance en materia de sustentabilidad aplicada a la obra pública.
Este espacio, que antes era un basural y un área de extracción de materiales, ha sido completamente revitalizado, convirtiéndose en un pulmón verde y un lugar de encuentro para los vecinos.
El proyecto incluyó la recuperación y nivelación del terreno, la plantación de árboles y la construcción de un patio matero con materiales reciclados. Este espacio cuenta con iluminación LED, bebederos y un termotanque solar, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Con esta obra, la Capital incorpora un nuevo espacio verde que mejorará la calidad de vida de los vecinos y la preservación del entorno natural. El Patio Matero se suma a los esfuerzos de la ciudad por crear espacios verdes y saludables para todos, por lo que se solicita colaborar con el cuidado, ya que el esfuerzo por mantener este lugar, es una tarea conjunta.