Los talleres se dictaron durante todo julio en el edificio municipal ubicado en el barrio. A través del juego, el dibujo, la cerámica y la música se realizaron actividades de prevención de la violencia con el fin de generar espacios seguros para los menores.
Para finalizar los talleres artísticos enfocados en la prevención de la violencia contra los menores, la Municipalidad de Salta junto a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) realizó el cierre del proyecto creativo en el CIC Gauchito Gil.
Andrea Acuña, referente de UNICEF en Salta, explicó que más de 50 niños desde los 4 hasta los 12 años participaron de los talleres que se dictaron todos los viernes de julio en Centro Integrador Comunitario de ese barrio.
En cada jornada, los agentes realizaron actividades estratégicas e integrales enfocadas en la sensibilización y prevención de la violencia. A través del juego, la cerámica, dibujo, narración y música se incluyó las voces y opiniones de los protagonistas.
Como cierre de las actividades se pintó un mural en la fachada del CIC. El artista Jesús Flores “Walpaq”, explicó que el mural fue un diseño colectivo, donde los niños se enfocaron mucho en la familia y en la madre, como la paloma que cuida a sus pichones para emprender el vuelo. De la realización del mural participaron niños de 4 a 12 años.
Desde la comuna anticiparon que estos proyectos de articulación continuarán todo el año en los diferentes espacios municipales de la zona sudeste.