Tiene una estratégica ubicación, en la intersección de Talcahuano y Av. Las Tipas, muy cerca del Hospital Lencinas y del Parque General San Martín. Además, es parte integral del microestadio de hockey y la cancha de softball, allí instalados
El nuevo espacio verde de Villa del Parque cuenta con grandes avances
Este nuevo espacio verde de cuatro hectáreas y media se encuentra en la recta final. Con un 90% de avance, ofrecerá múltiples usos y servicios.
La recuperación y refuncionalización del Parque tiene como objetivo convertir el sector en un polo deportivo, recreativo y cultural. Es que se convertirá en un espacio de diversión y descanso con características únicas.
¿De qué se tratan las obras?
Teatro al aire libre para grandes grupos de espectadores
Mirador para visualizar la flora y aves del lugar
Vivero para la auto provisión de especies
Juegos de gran escala para grupos infantiles
Sector diseñado, especialmente, para el reciclaje de materiales. Una actividad educativa para niños y escuelas
Juegos musicales
Zonas con ejercitadores
Mesas de ping – pong
Bancos que ofrecen micro espacios para la contemplación y reuniones
Sectores con mesas y asientos
Sanitarios
Asimismo, se podrá disfrutar de especies nativas, árboles añosos y urbanos, especies exóticas y plantas acuáticas, que se mantendrán con un sistema de riego por aspersión.
Importante núcleo deportivo
Actualmente, en este predio se encuentra funcionando el micro estadio de hockey y la cancha de softball.
A ello se suma una cancha de fútbol, adaptada también para básquet y vóley, además de sanitarios, vestuarios con duchas y estacionamiento.
Por otra parte, se están trabajando los cierres en la cancha de softball, y se instaló nueva iluminación.
A efectos de incrementar la seguridad, cuenta con un sistema de cámaras y casillas de seguridad para los accesos peatonales y vehiculares. También ofrecerá iluminación adecuada para los horarios y actividades nocturnas.
En el recorrido del parque, la accesibilidad ha sido prioridad en todos sus aspectos. Es por eso que sus senderos funcionan en armonía con los niveles naturales del predio.