Proyecto iniciado en el mandato de Carlos Johnston y continuado por la Intendenta Viviana Germanier, es uno de los pilares del eje de gobierno Diversificación Productiva que viene a promover el desarrollo industrial, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, además de incentivar la generación de empleo local.
El Nuevo Parque Industrial Catriel
“Nuestro nuevo parque industrial, supone una importante herramienta para el desarrollo urbano y económico de nuestra ciudad, generando servicios y excelente clima para la inversión de empresas y comercios locales como también foráneos, lo que potencia la generación de empleo genuino”
Con inversión en la infraestructura de servicios y a través de un proceso planificado de venta y adjudicación de parcelas, se posibilita la radicación de empresas locales y foráneas proporcionando un espacio físico adecuado para su instalación y el desarrollo de sus plantas productivas.
El PIC genera un nuevo espacio para el desarrollo industrial, para la empresas locales y regionales sobre todo de logística, transporte, grandes talleres y empresas que necesitan lugar para acopio de grandes cantidad de materiales.
Propicia el traslado de empresas locales y grandes acopiadores de nuestra localidad, beneficiando el proceso de urbanización: al descongestionar el movimiento de vehículos de gran porte en nuestra localidad. Y por otra parte, ofrece oportunidades para lotear y generar espacios residenciales dentro del área urbana, en pos de la política habitacional.
Promueve posibilidades de desarrollo y flujo productivo para la comunidad y potencia las posibilidades de generar trabajo para la mano de obra local.
Las empresas que tienen lote en el PIC cuentan con beneficios y posibilidades de acceder a créditos nacionales, provinciales e internacionales.
La administración del PIC está formada por un ENTE administrador que puede ser mixto entre el estado municipal y privados que inviertan en su desarrollo.
Es de destacar que el PIC está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales, bajo constancia de inscripción nº 20170223, lo que implica una amplia serie de beneficios del estado nacional para las empresas que se instalen, que van desde beneficios impositivos hasta líneas de financiamiento.
Asimismo, cuenta con la habilitación del Gobierno de Río Negro, por lo que entra dentro del régimen provincial de promoción industrial, generando también beneficios provinciales.