Se realizó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en un operativo conjunto entre la Municipalidad de Bariloche a través del jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis y la Dirección de Protección Ciudadana que dirige Raúl Quinteros y el Gobierno Provincial.
El Oeste de Bariloche tendrá 32 cámaras de seguridad instaladas para este invierno
En ese sentido, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana a cargo del 911 RN Emergencias, Guillermo Rodríguez, y el director de Coordinación Territorial para la Zona Andina, Silvio Barriga, ambas dependencias del Ministerio de Seguridad y Justicia.
“Hace dos años, por mandato del intendente Gustavo Gennuso se inició el proceso de instalación de cámaras de seguridad y en poco tiempo hemos podido avanzar cuantiosamente. En esta línea, es que podemos afirmar que en el Oeste del ejido ya hay instaladas 27 cámaras en diferentes puntos, de las cuales dos pertenecen al sistema 911 provincial”, resaltó Barberis.
Los funcionarios informaron que ahora se procederá a colocar otras seis nuevas cámaras, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, por lo que esa cartera aportará tres nuevos domos y otros tres la Municipalidad.
“Llevamos más de un año trabajando con las juntas vecinales del Oeste. Ahora venimos realizando reuniones mensuales donde participan ellos, la Policía, las delegaciones municipales, la provincia, el municipio y hasta Fiscalía. Así, gestionamos los corredores escolares seguros que en toda la zona de los kilómetros hay tres y el permanente patrullaje. Pero el pedido recurrente de todas las juntas eran las cámaras de seguridad”, expuso Quinteros.
Por su parte, Barberis detalló que se trabajó con provincia la instalación de las cámaras que van por fibra óptica. “La idea es cubrir Bustillo cada dos kilómetros, optimizar los recursos del servicio que les brindamos la gente que vive en el lugar. Al tiempo que vamos trabajando con los vecinos y el mapa del delito, para así ir yendo hacia donde suceden los problemas y erradicar los hechos de inseguridad que ha ido sucediendo”, agregó.
Esos nuevos domos serán instalados en Los Coihues, en Bahía Serena, kilómetro 20, cerro Catedral, Virgen de las Nieves, kilómetros 14 y 16 de Bustillo y en la cercanía a Llao Llao.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana a cargo del 911 RN Emergencias, Guillermo Rodríguez, dijo que la solicitud de video vigilancia “se amplía día a día, para trabajar en la prevención en los barrios de la zona. So cámaras tipo domo, una visualización en todo su entorno, con un zoom de hasta 180 metros con una visual muy efectiva”.
“Todo este trabajo en conjunto con el gobierno rionegrino, deja a las claras la importancia que el estado le da en estos momentos a la seguridad ciudadana, traducido en gestiones, esfuerzo, recurso humano y una fuerte inversión”, concluyó Quinteros.