Miles de personas disfrutaron este fin de semana de las numerosas actividades y atracciones que se ofrecieron en los nuevos espacios del Parque Belgrano.
El Pergamino, el Parque Belgrano fue el centro de las vacaciones de invierno
Tanto el sábado como el domingo, las familias aprovecharon para pasear, compartir e interactuar con las propuestas gratuitas que la Municipalidad de Pergamino organizó a través de sus distintas áreas y en colaboración con Grupo Núcleo y el Grupo astronómico Alfa Centauri.
La Plaza Astronómica “Profesor Daniel Della Valle” y el Parque de Educación Vial fueron las grandes novedades junto con los talleres del Club social de la Innovación y la presentación de Bigolates de Chocote el domingo por la tarde. Además, se pudo disfrutar de un amplio patio gastronómico y set de DJ (Facu Arce, Nico Cogo y Lau Lepanto).
En el primer espacio, los miembros del grupo Alfa Centauri se encargaron de explicar a niños, jóvenes y adultos el funcionamiento y el sentido de los instrumentos observatorios que allí se encuentran: arcos diurnos, reloj de sol y observatorio tobogán.
El Parque de Educación Vial, a su vez, atrajo la atención de los visitantes que recorrieron la ciudad en miniatura que una vez inaugurada se convertirá en un sitio de formación para los más pequeños a partir de la vivencia de la circulación en un espacio a escala.
En paralelo, el Club Social de la Innovación y el Polo de Ciencia Tecnología e Innovación, coordinado por Imeldi Lourenco Cidades y Fabiana Lazzari, propusieron tres talleres que captaron la atención de niños, preadolescentes y adultos: Realidad Aumentada , Robótica y Lápices 3D. Los mismos se sumaron a Paleoarte y Aventura paleontológica, talleres estos que se brindan de lunes a viernes en paralelo con la muestra Gigantes de Sudamérica.
Finalmente el domingo a ala siesta la banda Bigolates de Chocote captó la atención de grandes y chicos con un show basado en la imaginación, la música y la danza. Ellos fueron el broche final para un fin de semana lleno de novedades, alegría, emociones y calidez en el medio de las vacaciones de invierno.