Aunque aún falta escrutar mesas, a las 22.30 los resultados parecían irreversibles. Un repaso por las ciudades más grandes.
El PJ gana en Comodoro y Madryn y JxC en Esquel y Rawson
De las 9 ciudades más grandes, Arriba Chubut se impone en 5 y Juntos por el Cambio en 4. Trelew no figura en este raconto porque allí la elección municipal tuvo lugar hace casi cuatro meses.
En Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili se impone a Ana Romero por 40 a 35 puntos.
En Puerto Madryn, es reelecto Gustavo Sastre, con el 37 por ciento de los votos, mientras Daniel Laudonio obtiene el 29 por ciento.
En Rawson se impone el radical Damián Biss, quien es reelecto con el 39 por ciento de los votos, superando a Maximiliano Valle, de Despertar Rawsense, con el 24%, en tanto la candidata de Arriba Chubut, Paula Morale, consigue el 12%.
En Esquel triunfó el cambiemista Matías Tacetta, con el 36 por ciento de los votos. El peronista Juan Peralta obtuvo aquí el 31%.
En Rada Tilly arrasó la radical Mariel Peralta, quien llegó al 52 por ciento, 32 más que Martín Cerdá, el actual ministro de Hidrocarburos de Mariano Arcioni.
En Sarmiento volvió a ganar el peronista Sebastián Balochi, con el 39 por ciento de los votos. La segunda fue María Ana Vachetta, de Juntos por el Cambio, con el 28%.
En Trevelin fue reelecto Héctor Ingram, con el 47%, mientras quedó segunda Adriana Garrido, de Juntos por el Cambio, con el 28%.
En Lago Puelo volverá a gobernar Iván Fernández, quien con el Partido del Trabajo y el Pueblo que adhirió a la candidatura a gobernador de Juan Pablo Luque, obtuvo el 35 por ciento de los votos, en tanto Ramiro Ibarra, del Partido Crecer, sacó el 30% y Hugo Cancino, de Juntos por el Cambio, el 9 por ciento.
Finalmente, en Gaiman Darío James consolidó a Juntos por el Cambio, con el 51%, dejando con el 11% a Facundo Bonavitta, de Renovación y Desarrollo, y a Juan Carlos Davies, del Movimiento Vecinal Gaiman. Aquí quedó cuarta la candidata peronista: Gladys Ibarra, que apenas llegó al 10 por ciento.