La urbanización es completa, ya que las mejoras viales se complementan con los drenajes realizados previamente
El Sauce: el Barrio Constitución tiene asfalto nuevo
Guaymallén suma un nuevo vecindario recuperado a su entramado vial: se trata del barrio Constitución, que ahora luce asfaltado en todas sus calles internas. El antes y el después es notable ya que las arterias eran de tierra, una condición que debía revertirse por los inconvenientes que genera tanto a los frentistas como a los transeúntes. Entre ellos, se pueden mencionar el molesto polvo en suspensión y las dificultades para circular, sobre todo en días de lluvia, porque el terreno se ablanda, se cubre de barro y es propenso a la formación de pozos y baches.
Para estas mejoras, las cuadrillas encararon un paso a paso con numerosas tareas. Primero, retiraron todo el material vegetal de las superficies; luego, colocaron bases estabilizadas de unos 15 centímetros de espesor, que perfilaron, compactaron y nivelaron. Así, quedaron en condiciones para realizar la imprimación y, finalmente, distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente en cada una.
Vale mencionar que todos los trabajos se llevaron adelante con recursos propios, es decir, elementos y operarios de la comuna y maquinarias del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia. Este esfuerzo, fruto del buen orden y de metas claras, se replica constante y paulatinamente por distintos puntos del departamento.
Con esta obra, la urbanización del barrio queda completa, teniendo en cuenta que ya se había construido la infraestructura hídrica adecuada. Esto incluyó cunetas, cordones y banquinas impermeabilizadas en hormigón; además de puentes peatonales y vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces.