VENADO TUERTO

El sorteo de lotes municipales fue una fiesta y cambió la vida de 111 familias venadenses

Ayer se vivió una verdadera fiesta en el Prado de María. Poco después de las 13.30, ante la expectativa lógica de una multitud de familias presentes, el intendente Leonel Chiarella extrajo la primera bolilla del sorteo de 111 lotes municipales, en el marco del programa Nuestro Terreno 2, dando inicio a una tarde llena de emociones y felicidad. Se trató del lote A-33 para el número 023 correspondiente a la vecina Jesica Zabala.

Con fiscalización de bolillos y bolilleros y registros notariales a cargo de la escribana Graciela Pelosso, el sorteo contó con la conducción de Gustavo Guerrero y Leticia Di Gregorio, mientras destacados miembros de entidades intermedias de la ciudad actuaron de veedores de todo el acto.

El dato es que aquellos inscriptos que no salieron beneficiados como titulares o suplentes de los distintos lotes, conforme los grupos, volvían a tener su oportunidad en el bolillero general para el resto de los sorteos.

“Hoy estamos disfrutando de un nuevo sorteo de terrenos municipales. Quiero reconocer a todo el equipo de trabajo que posibilitó esto, con el apoyo de todas las áreas municipales. Y a las instituciones que garantizan transparencia, algo fundamental para nosotros. De este modo, las familias de nuestra ciudad comienzan a cumplir el sueño de la casa propia, y es un programa que vino para quedarse. Hoy estamos cumpliendo con la palabra prometida”, manifestó el intendente.

Los grupos

Durante el sorteo los más de 4.200 participantes estuvieron distribuidos en cuatro grupos de terrenos: el 1 para familias, con un pago del 30% de anticipo y 36 cuotas; el 2 para personas solas, con un pago del 30% de anticipo y 36 cuotas; el 3 para familias, sin anticipo y 36 cuotas; y el 4 para personas solas, sin anticipo y 36 cuotas.

Dentro de cada grupo, se realizaron dos sorteos: primero el de cupo de personas con discapacidad y luego el sorteo general. A su vez, dentro de cada uno de estos sorteos, primero se seleccionaron los titulares y luego los suplentes.

Los que resultaron sorteados como titulares debieron identificarse con su DNI en el stand del Programa Nuestro Terreno, donde recibieron el croquis con su lote y el detalle de la documentación requerida para lograr la condición de adjudicatario, que deberá cumplimentarse en el término de 30 días. Quienes no estuvieron presentes en el Prado, deben hacer la gestión desde este lunes en la Dirección de Tierra y Hábitat del Palacio Municipal, de 7 a 13.

Todas las instancias del sorteo pudieron seguirse en las redes sociales del Gobierno de Venado Tuerto, más la cobertura de los medios de comunicación de la ciudad, garantizando la absoluta transparencia del acto. Los presentes, por su parte, pudieron observar las alternativas con la ayuda de pantallas gigantes.

Un broche a toda música

Como broche quedaron las actuaciones de Furias Tropicales y C-Walk, complementando el patio de comidas y el paseo de artesanos, un cierre para esta fiesta dominical que cambió la vida de 111 familias venadenses.

Cabe agregar que el listado completo de beneficiarios, titulares y suplentes, estará disponible en el link Nuestro Terreno de la página web oficial: venadotuerto. gob.ar.

COMPARTIR:
El sorteo de lotes municipales fue una fiesta y cambió la vida de 111 familias venadenses
Se lanzó Primer Empleo Universitario en Rafaela
Cerró a todo ritmo el festival por Día Internacional de la Danza
Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú