El viceintendente de la localidad prestó juramento ante el cuerpo legislativo. El acto contó con la presencia del ex intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, quien posteriormente asumió el cargo de gobernador.
Emilio Nicolás asumió como intendente de Ituzaingó

Poco después de la media mañana, Emilio Nicolás juró como nuevo intendente de Ituzaingó en un multitudinario acto realizado en el Centro Cultural, donde recibió los atributos del mando de manos del saliente mandatario Juan Pablo Valdés, después de las 17hs. gobernador de la provincia de Corrientes.
En la ceremonia, Valdés entregó formalmente los atributos del mando a Nicolás, marcando el traspaso ordenado del gobierno municipal tras las elecciones del 31 de octubre pasado. Junto al nuevo intendente tomó juramento la Dra. María Luisa Ojeda, quien asumió como viceintendente de la localidad para el período 2025-2029.
Previamente, el cuerpo de concejales celebró su sesión preparatoria, en la que juraron los concejales electos en octubre, Gustavo Blanco, Noelia Brianso, Julio Esquivel, Moira Nardoni y Aida Díaz.
Luego de la jura, los nuevos ediles tomaron posesión de sus bancas y se designaron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Por unanimidad, la edil Catalina Corrales fue electa presidenta del cuerpo legislativo local.
Con la asunción de Emilio Nicolás y su equipo, comienza una nueva etapa en la gestión municipal de Ituzaingó, en un contexto de renovación institucional tanto a nivel local como provincial.
El flamante intendente Emilio Nicolás se mostró contento y con mucha emoción, destacando que fue “una transición muy tranquila, ordenada, trabajamos los cuatro años que estuvimos con Juan Pablo, de la misma manera”, y adelantó que la jura de su nuevo gabinete sería alrededor de las 15hs., indicando además que en su mayoría es gente nueva que no ha estado en la gestión anterior.
Por su parte la viceintendenta María Luisa Ojeda indicó que se encuentra con “no prometo milagros, pero si trabajar con muchas fuerzas por los vecinos de Ituzaingó”. Con María luisa, se rompe una situación que hace más de 40 años se venía dando en la ciudad, que ninguna mujer ocupaba un cargo en el ejecutivo local.























