La intendenta de San Miguel de Tucumán se mostró visiblemente emocionada en el acto oficial de reapertura del centro ubicado en barrio Sur que estuvo más de cinco años abandonado: «Vine a traer esperanza en un tiempo de desesperanza», afirmó en su discurso.
Emocionada, Rossana Chahla participó de la reapertura de la Asistencia Pública
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó este viernes la reapertura de la Asistencia Pública de la Municipalidad, tras más de cinco años de abandono. La jefa municipal se mostró visiblemente emocionada y hasta con lágrimas en sus ojos en el marco del acto oficial.
En la antesala del acto, Chahla no pudo contener las lágrimas y se la vio emocionada, sentada entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior, Darío Monteros.
En las imágenes registradas y compartidas por el periodista Matías Auad (La Gaceta), incluso se ve cómo una colaboradora le acerca un pañuelo para que pueda secar sus lágrimas.
El discurso de Rossana Chahla en la reapertura de la Asistencia Pública
Durante los últimos cinco años en que la Asistencia Pública permaneció cerrada, más de 180 mil vecinos quedaron sin recibir la atención médica que necesitaban.
Según el último CENSO nacional de 2022, el 30% de la población de San Miguel de Tucumán carece de cobertura de salud. Es decir, uno de cada tres tucumanos necesita de la Asistencia para emergencias.
La contundencia de estos datos nos reveló la urgente necesidad de sanear, recuperar y reconstruir la Asistencia Pública
La Asistencia Pública es como un gigante dormido que hoy se levanta para servir a todos los vecinos, ofreciendo atención médica de calidad. Esta es la palabra que usaron los trabajadores. También, le estamos devolviendo a ellos un lugar emblemático que aman. Y yo los entiendo porque amo mi Maternidad, lugar donde trabajé 30 años
Para nuestra gestión, es un honor y un privilegio poner en marcha nuevamente este servicio. Devolvemos la Asistencia pública despapelizada y modernizada. Nuestro anhelo es brindar un servicio de excelencia, desde el momento en que el paciente ingresa en admisión hasta que recibe la atención del profesional médico
Hoy, no solo cumplo con una promesa, sino que también damos un paso adelante en la construcción de la ciudad que todos queremos: una ciudad donde la salud sea un derecho universal y donde cada vecino se sienta cuidado y protegido. Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de un equipo comprometido con el bienestar de la comunidad
Vine a traer esperanza en un tiempo de desesperanza. Como me comprometí antes de asumir como Intendenta, hoy estamos reabriendo las puertas de la Asistencia en tan solo 180 días.
Cumplo con la palabra empeñada, forjando juntos la ciudad que siempre soñamos. Esto recién empieza y solo con el trabajo en equipo lo lograremos.