LAS HERAS-MENDOZA

Emprendé en Las Heras, el programa municipal que acompaña emprendimientos locales, sigue creciendo.

Hoy son más de 400 los lasherinos que recibieron equipamiento y maquinaria especializada para potenciar sus emprendimientos

Zona Centro
,

La Sala Cultural Malvinas recibió este jueves a 33 emprendedores de distintos distritos del departamento, que de la mano del jefe comunal Daniel Orozco, recibieron mobiliario e insumos de trabajo necesarios para sus emprendimientos.

Ante el panorama social y económico complejo que nos ha dejado la pandemia, la comuna lanzó en septiembre del año pasado un programa para emprendedores locales que tiene como objetivo fortalecer la política económica municipal y generar posibilidades reales de trabajo genuino, para vecinos y vecinas que quieran desarrollar un modelo de negocio autogestivo con visión a ampliarse, sustentarse y permanecer en el tiempo.

En marzo de este año y como cierre del Mes de la Mujer, el Municipio realizó la última entrega del programa a mujeres que emprenden en Las Heras. Ésta es la sexta etapa de otorgamiento y se suman más beneficiarios para llevar adelante su negocio en el territorio.

“Para ser emprendedor hay que ser muy valiente, arriesgar un capital económico, tiempo e incluso a veces un trabajo fijo en pos de mejorar sus condiciones y las de sus familias”, expresó la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz ante un momento especial y emotivo que se vivía en la sala cultural.

Por medio de dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo en (base de cooperativismo), se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

Los rubros son muy variados, diseño textil, metalúrgica, cosmética, alimentos; como el caso del joven Ariel Morales que con su emprendimiento familiar gastronómico “Nueva Vida”, pueden aumentar su producción gracias a la adquisición de un freezer: “nos dedicamos a la venta ambulante de empanadas y ahora apostamos a congelar lo que vamos produciendo y así, distribuir con mayor facilidad a los negocios e instalar nuestra propia marca”.

Por su parte la vecina de Panquehua Mariela Caballero, beneficiaria de un sillón y secador de pelo para su reciente peluquería, nos cuenta “ahora puedo tener mi propio salón y dejar de trabajar a domicilio, es un gran impulso para animarse a generar espacios propios que a veces cuestan mucho si una lo hace sola”.

Los hermanos Buenanueva, metalúrgicos de oficio, se inscribieron con la convicción de salir seleccionados y de esta forma, ampliar sus servicios. Con voz temblorosa y lágrimas, José comentó, “somos mayores, tenemos setenta años pero estamos motivados en seguir haciendo cosas y trabajando en lo que nos gusta. Es una gran ayuda por parte del Municipio”.

En esta ocasión, Emprendé en Las Heras benefició a personas en su mayoría de los distritos de Panquehua, Ciudad y Plumerillo, los próximos meses continuarán las entregas a otros distritos.

Consulta o información al e-mail: emprendeenlasheras@gmail.com o acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad en el edificio comunal, ingresando por calle Rivadavia.

COMPARTIR:
Emprendé en Las Heras, el programa municipal que acompaña emprendimientos locales, sigue creciendo.
Numerosas obras de asfalto y urbanización se realizan en el Departamento
Junto a Irrigación, siguen los trabajos en la calle Godofredo Paladini
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú