Del encuentro participaron 40 emprendedores. La propuesta buscó generar y fortalecer proyectos productivos locales. Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y ADEMI.
Emprendedores se capacitan en manejo y creación de imagen
Como parte de la estrategia de sostenibilidad, se desarrolló un nuevo taller de educación que busca impulsar el emprendedurismo local. Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas y el trabajo transversal con la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) que permitió el desarrollo del innovador curso de fotografía digital para redes sociales.
Del encuentro – que se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas – participaron 40 emprendedores. La propuesta buscó generar y fortalecer proyectos productivos locales.
Con el propósito que emprendedores tengan nuevos instrumentos que les permitan dar un impulso significativo a sus negocios, el Director de Desarrollo Económico, Nicolás Safrán destacó: “debido a la importancia que tiene la venta de distintos productos y servicios por medios de las redes sociales, se implementó esta charla que permitió el análisis desde la fotografía de productos como así también la utilización de diferentes aplicaciones y estrategias para fomentar la comercialización de los mismos”.
“Desde el municipio venimos haciendo un trabajo muy importante para ofrecer a los emprendedores herramientas que los ayuden a potenciar sus proyectos. Ese es el camino del crecimiento y el trabajo”, añadió.
La jornada de acceso libre y gratuito estuvo a cargo de un fotógrafo profesional contempló una serie de “tips” a utilizar a través de las plataformas Marketplace de Facebook e Instagram, entre ellos la forma correcta de captar una imagen, su ángulo, luminosidad, los cuales ayudarán a mejorar la imagen y sumar seguidores.
Del evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Mgt. Claudio Aguilar, y el director de Desarrollo Económico, Cr. Nicolás Safrán.
Por su parte, los emprendedores calificaron como muy buena la iniciativa, ya que desde ahora cuentan con mejores herramientas para captar una imagen y vender sus productos por Internet. También indicaron que con el taller se abre una gran puerta para la venta de sus productos.