MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

En 18 meses, el Municipio de San Luis realizó obras viales y de alumbrado en más de 20 barrios de la zona norte

Las intervenciones forman parte de los programas Mejorando tu Cuadra, Iluminando tu Barrio, Volvé a tu Plaza y La Muni Más Cerca.

El intendente Gastón Hissa visitó este martes el barrio Pringles, donde inauguró una obra de repavimentación acompañado por el gobernador Claudio Poggi. Durante el acto brindó a los vecinos presentes un balance del trabajo realizado por su gestión en la zona norte de la ciudad, área donde se ubica el barrio.

“Con el plan Mejorando Tu Cuadra este año ya inauguramos la puesta en valor de la avenida Aristóbulo del Valle, donde estuvimos con vecinos y el gobernador. Allí intervinimos 21 cuadras. Después la repavimentación con asfalto -que vamos a inaugurar los próximos días- de las calles Gobernador Alric, Víctor Tula y Concarán, que suman ocho cuadras”, dijo el intendente. A estas obras se suman las seis cuadras de Maestro González y Abelardo Figueroa, en el barrio Pringles.

En 2024, las obras viales abarcaron otras 44 cuadras, en las calles Ministro Juan Cruz Ponce, Capitán Bustos, Cerro Tomolasta, Catamarca, Don Bosco, Yapeyú, Franco Pastore y dos tramos de avenida Centenario.

En materia de alumbrado público, este 2025 se intervino el barrio ATE III, con un trabajo integral que abarcó la instalación de luminarias LED en espacios comunes e interiores de los monoblocks, como escaleras, pasillos y áreas de estacionamiento vehicular. Este trabajo estuvo precedido en 2024 por obras de similares características en los barrios Hipólito Yrigoyen, Los Olivares, Di Pasquo, Amep, Sosa Loyola, Pueblo Nuevo, Alto Las Lomas, Cerros Del Sol, Coronel Pringles, Eva Perón, Gral. Manuel Belgrano, Zavala Ortiz, Nacional Evita, Francia, Luz y Fuerza, Gobernador Alric, Los Fresnos y ATE I.

“Este año sumamos algo que llegó para quedarse, que está dando muy buen resultado, que se llama La Muni Más Cerca. Empezamos en febrero, cuyo espíritu es llevar el Municipio con todos los servicios a cada plaza, a cada barrio”, explicó Gastón Hissa. Este programa de abordajes integrales ya visitó 12 barrios de la zona norte, operativos en los que los vecinos realizaron trámites y consultas de rentas, Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados, Sube y Sigem. Además, pudieron acceder al ecocanje y los servicios del tráiler de salud y el de zoonosis.

El plan Volvé a tu Plaza, que también inició este año, ya inauguró dos en la zona norte: la plaza Élida y la plaza de los Dados, mientras se encuentra en ejecución la puesta en valor de un tercer espacio en el barrio Los Álamos.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú