Debido al grado de avance que registra la obra, el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, la Municipalidad de Concordia y las empresas que se encuentran trabajando en la construcción de la renovada Terminal Aeroportuaria, acordaron delimitar y restringir el acceso de visitantes en la zona de intervención del proyecto.
En Concordia limitan el acceso al Parque Liquidambar para evitar riesgos
Precisamente, con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes ante la circulación y el movimiento de maquinaria y equipamiento de gran volumen en el sector, se determinó cerrar parcialmente el ingreso al Parque Liquidambar y en forma total el acceso al parque Antoine de Saint Exupéry.
Para la implementación de esta medida, se destinará personal de Seguridad y Tránsito, así como también banderilleros y colaboradores de las empresas; reorganizando la circulación de vehículos y peatones en la zona.
“Es importante destacar que por el momento no se cerrará la circulación peatonal a través de veredas laterales en Avenida Monseñor Rosch ni tampoco la circulación habitual vehicular en este acceso a Concordia, a excepción de momentos puntuales donde se registre el ingreso o egreso de camiones al predio y en los cuales se detendrá el tránsito a ambas manos y por escaso tiempo, también con motivo de priorizar la seguridad de todos”, aclaró José Luis Sumbaino, ingeniero a cargo de la obra.
Por su parte, la arquitecta Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, pidió el acompañamiento y comprensión de la comunidad ante la inevitable aplicación de estas medidas, “que están pensadas tanto para facilitar el movimiento de máquinas y camiones en el sector como para cuidad a los visitantes, principalmente a las familias y los niños”, argumentó la funcionaria.
La refuncionalización, ampliación y modernización del aeropuerto Comodoro Pierrestegui es una obra prioritaria en la agenda conjunta del intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, principal impulsor de este proyecto, en razón de la importancia estratégica que reviste para potenciar el desarrollo productivo, comercial y turísticos de la región.
LIBRO DE CONSULTAS Y RECLAMOS
Más allá de las recomendaciones comunicadas, las empresas constructoras recuerdan a la comunidad que hay canales disponibles para consultas y pedidos puntuales de información: teléfono: (03442) 15461829 – [email protected]. “También habrá un Libro de Consultas/Comunicaciones Socio-Ambientales en el obrador, situado en la intersección de calles Castelli y Gualeguay”, informaron desde las empresas.