A través de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, se llevó adelante una jornada que facilitó y ayudó a los vecinos y vecinas a instalar en los dispositivos las herramientas que ofrece el Gobierno local.
En Don Torcuato, se realizó un nuevo operativo de instalación del botón de pánico y las apps Soy Tigre y Alerta Tigre
El objetivo es seguir acercando a toda la comunidad los diferentes servicios en materia económica y seguridad.
El Municipio de Tigre llevó adelante un operativo en Don Torcuato para que vecinos y vecinas puedan solicitar el botón antipánico y la instalación de las aplicaciones móviles que brinda para los dispositivos celulares Soy Tigre y Alerta Tigre.
Durante la jornada – realizada en la intersección de las calles Paraguay y Almirante Brown – decenas de vecinos y vecinas se acercaron a los stands de la gestión para formalizar sus trámites y evacuar dudas sobre las políticas en el área.
El dispositivo domiciliario Casa Protegida permite conectar una vivienda con el Centro de Operaciones Tigre a través de la línea telefónica y dar aviso de emergencia presionando el botón que identifica la situación que se haya presentado: robo, emergencia o incendio. Desde el COT, se coordina la respuesta en tiempo real con los agentes que correspondan: fuerzas de seguridad, ambulancias o bomberos.
La app Alerta Tigre Global permite denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias al Centro de Operaciones Tigre. La herramienta funciona como un botón de pánico y permite enviar alertas inmediatas.
En tanto, la tarjeta Soy Tigre se ha convertido en una gran herramienta para toda la comunidad. Este servicio apunta a bajar los costos diarios en las compras y a su vez, fomentar el consumo local.