MISIONES

En Itambé Guazú se inauguró un Juzgado de Paz

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la apertura del Juzgado de Paz de Primera Categoría en Itaembé Guazú. La obra fue ejecutada por el IPRODHA con el propósito de acercar los servicios de la justicia a los vecinos de la zona. Previamente a la inauguración, el mandatario mantuvo su primera reunión de trabajo con los miembros del STJ para coordinar una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El gobernador Hugo Passalacqua acompañó la inauguración del Juzgado de Paz de Primera Categoría en Itaembé Guazú, ubicado en la Avenida Los Lirios y Aguará Guazú. Desde el Poder Judicial, destacan que no solo es la puesta en marcha de un nuevo edificio sino también de una dependencia judicial que estará a cargo de la jueza María Soledad Sánchez. El mandatario recorrió el predio junto a autoridades del STJ y personal del Poder Judicial para conocer de primera mano el funcionamiento de este nuevo centro jurídico para los vecinos de la zona.

El mandatario destacó el valor de mantener un tejido social sólido, enfatizando la necesidad de trabajar en armonía con los tres poderes del Estado. Resaltó que el nuevo edificio sigue una línea de gestión política en Misiones, donde se prioriza el funcionamiento de la Justicia. “No son buenos tiempos, es verdad, y el tejido social debe ser sostenido con el máximo esfuerzo, y este edificio es un esfuerzo para sostener ese tejido social y que no se disgregue”, agregó.

Además, declaró que el juzgado “es el primer contacto que tiene el Poder Judicial con el ciudadano a pie”. En especial, para toda la gran barriada de Itaembé Guazú, ahora con una comunidad un poco más tranquila. “Eso no es poco para sostener ese tejido social vital, donde todos tenemos que hacernos responsables”, aclaró.

Igualmente, sostuvo que la iniciativa es una muestra de hechos, no solo de palabras, y que es un ejemplo de que el Poder Judicial como el Estado está presente. “Nuestro Poder Judicial es el Estado. Yo sostengo siempre que nuestro Poder Judicial es un gran Poder Judicial”. Dio cuenta que la Justicia misionera destaca por tener un sistema sano, atento, humano, expedito a pesar de los errores que pueda tener.

“El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, tres poderes, si no trabajan en armonía y en conjunto y coordinadamente, la sociedad está perdida, por eso debemos trabajar en armonía”, comentó.

Con el mismo énfasis, señaló que “hay que trabajar coordinadamente por el bien común del sujeto, el sujeto es el ciudadano que necesita un Estado que sea eficaz, y es eficaz en la medida que se trabaje juntos, y en tiempos de crisis aún más juntos. Hombros con hombros, codos con codos, espaldas con espaldas. ¿No es así? Todos los poderes del Estado hoy en Misiones están trabajando en armonía, teniendo la visión de que cuanto más cerca se está del ciudadano, más fácil, más pronta es la solución. Hoy es un acto de soluciones para nuestro pueblo, un acto en apariencia pequeño, pero para mí inmenso”.

Finalmente, manifestó que “el propósito final de la política en todos sus sentidos es tratar de hacer, tratar de hacer que todos sean un poquito más felices cada día”.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú