INICIATIVA DEL MUNICIPIO CORRENTINO

En la ciudad de Saladas, reemplazan una planta tóxica por otras que ayudan a las abejas

Un dulce regalo de la naturaleza, es el nombre del proyecto que el año pasado comenzó a aplicarse en Saladas y que, días atrás, se reactivó para la conservación y protección de las abejas. Precisamente, en el día mundial de esos insectos que son importantes para la reproducción de muchas plantas -20 de mayo- el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con alumnos de 1° y 2° año del Profesorado de Biología del ISFD Maria Luisa Román de Frechou, reemplazaron durantas por otras plantas que favorecen a esos integrantes de la fauna.

Sobre esto, desde el citado organismo municipal, Cecilia Yaya contó que «cada alumno se acercó con su ejemplar de una especie floral y aromáticas, para plantarlas en reemplazo de las durantas que con su investigación corroboraron que ese arbusto tiene hojas y frutos que son tóxicos para algunos animales y el ser humano».

Si bien, en esta oportunidad, trabajaron en la avenida Coronel Blanco, pero la funcionaria municipal adelantó que quieren continuar con esa actividad en otros espacios verdes públicos.

En este contexto, comentó que además de plantar, los estudiantes distribuyeron folletos a los vecinos de la zona para que se involucren en el cuidado de las plantas y la importancia que tiene el cuidado de las abejas.

«Es importante destacar la colaboración que brindan para la ejecución de este proyecto, la directora de Espacios Verdes, Yesica Cancian, el jardinero Papa Benítez y personal del vivero; la secretaria de Ambiente y Desarrollo, Florencia Espíndola; la rectora del ISFD, Ivonne Acosta y el intendente, Noel Gómez», remarcó Yaya.

COMPARTIR:
En la ciudad de Saladas, reemplazan una planta tóxica por otras que ayudan a las abejas
Llega el programa “Habilitaciones más cerca”
El Centro de Acopio recuperó más de 40 mil kg de material en el primer cuatrimestre
Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú