Los trabajos de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, la obra vial más importante de la Argentina, avanzan a paso firme y en breve se iniciarán otros tramos para continuar con la duplicación del anillo que tendrá una extensión de 42 kilómetros.
En la ciudad los trabajos de la nueva circunvalación avanzan sin pausa

Actualmente, el gobierno de Córdoba ejecuta el tramo que se extiende entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina. Allí, las tareas consisten en la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho.
Además, se está construyendo el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 36, con una intervención de aproximadamente 2.000 metros y la construcción de una nueva rotonda de 65 metros de ancho, con colectoras a ambos lados de la autovía y un puente sobreelevado.
Por otra parte ya se han licitado otros cuatro tramos que comenzarán a ejecutarse en breve, con lo que se le dará un gran impulso a esta obra histórica para Río Cuarto y el sur de Córdoba. Los segmentos en cuestión, son:
-Tramo 1: Duplicación de calzada y viaducto en Ruta Nacional A-005 entre calle Mariano L. Cobo y calle Provincia de La Rioja.
-Tramo 2: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre calle Mariano L. Cobo y el intercambiador de la Ruta Nacional 8.
-Tramo 3: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre Av. Amadeo Sabattini y Circunvalación Este.
-Tramo 4: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre Circunvalación Este y el intercambiador de la Ruta Nacional 36 (E).
Se estima que por la RN A-005 circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, de los cuales aproximadamente el 25% (unos 7.500) son vehículos de gran porte.
La nueva infraestructura cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad.