Se trata de La Nave que tendrá 103 departamentos que fue adjudicada en una UTE. Comenzaron los trabajos preliminares en terreno.
En poco tiempo comenzará la construcción de un importante complejo habitacional de PROCREAR
Un punto céntrico privilegiado y mucha expectativa es la que concentra el complejo «La Nave» de PROCREAR, el programa nacional que en San Juan ya tiene a cargo «La Ramada», también en Capital. En ese sentido, ya comenzaron los primeros trabajos y se aguarda por el proyecto ejecutivo, que está a cargo de la UTE que ganó la licitación.
«Al tener el mandato por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pudimos hacer una intervención más activa. Tras la licitación que ganó la misma empresa (Panacan Constructora S.R.L y Asfa S.R.L) que está a cargo de «La Ramada», aguardamos que encaren el proyecto ejecutivo. Desde el IPV aportamos la información sobre predimensionamiento de estructuras y desde hace 15 días, están en posesión del terreno», destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.
Resaltó que la empresa tiene un ritmo de trabajo que les permite estimar que en 2024 ya estarán listos. «Vienen trabajando muy bien en La Ramada, que está muy avanzada. Si los tiempos se cumplen, a fines de agosto o en septiembre ya estarán en plena ejecución de los pozos para cimientos y cocheras», resaltó.
Si bien el organismo tuvo mayor intervención en este proyecto, los sorteos serán un mecanismo a revisar. «Es un complejo muy esperado y que sabemos que va a generar mucha demanda. Nos quedará proponer ser parte de ese proceso que está a cargo de Nación, y con evaluación del Banco Hipotecario», agregó.
Sobre el nuevo complejo
El inmueble, que estará ubicado sobre calle Rivadavia, entre Santiago del Estero y Salta, constará de 103 departamentos dispuestos por una torre y tres bloques. Cada unidad tendrá cocina, comedor, baño y dos dormitorios, en 63 metros cuadrados cubiertos.
Además, tendrá un subsuelo para estacionamiento y sala de máquinas. La torre se desarrollará en planta baja más ocho pisos, sumando un total de 54 viviendas; mientras que los bloques se conformarán por una planta baja y cuatro pisos, con un total de 49 viviendas. En el caso de los bloques, en el segundo piso habrá un salón de usos múltiples (SUM), con terraza y balcón para el desarrollo de actividades sociales.