El gobernador Gustavo Valdés continuó hoy con su agenda en Santo Tomé junto al intendente local, Augusto Suaid. Por la mañana participó del acto por el aniversario 161 de la refundación de la ciudad, mientras que por la siesta entregó casas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)
En Santo Tomé, Valdés encabezó el aniversario por la refundación y entregó viviendas del Invico
Cerca de las 10, el mandatario provincial encabezó el acto que se desarrolló en la plaza San Martín de la localidad para dar paso luego al tradicional desfile cívico-militar.
«Cuando conmemoramos un aniversario más, debemos pensar cuál es el camino a seguir. En esto no existe la magia ni las casualidades, sino la colaboración entre el Gobierno y el Municipio» , dijo.
En esa línea resaltó el trabajo que la Provincia realiza: «Decíamos que Santo Tomé debía dejar de mirar la ruta 14 para empezar a mirar hacia el río, por eso invertimos recursos para cumplir nuestra promesa y que los vecinos puedan disfrutar de una costanera».
Por otra parte, confirmó que se avanzará con el proyecto para construir una sede de la Universidad Nacional del Nordeste en el predio del antiguo Automóvil Club.
«Tanto si nos dan el crédito de la CAF [Corporación Andina de Fomento] o no, se construirá el edificio de la UNNE para apostar al conocimiento. Cada peso que invertimos en educación es invertir en el futuro», consideró.
Entrega de viviendas
A las 14 -y en el cierre de su agenda en Santo Tomé- Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé en el barrio nuevo de la localidad y prometió la construcción de más casas.
Tras la entrega, dijo: «Esta alegría que están sintiendo ahora los adjudicatarios no es gratis, porque tenemos la responsabilidad de hacerles sentir esto a otra gente . Para eso, pedimos que colaboren con dos bolsas de cemento durante un tiempo, a medida que van pudiendo, de manera que generemos una plata que nos vaya permitiendo hacer más viviendas».
Así, el gobernador remarcó que «ahora ya nos comprometimos a hacer 10 casas más, así que ustedes le van a hacer sentir a 10 familias santotomeñas, la felicidad que están sintiendo ahora, así que les pido que no nos dejen solos en eso».
Por otra parte, anunció también que se van a construir «48 viviendas más del programa de Demanda Libre, por un valor de 3.000 millones de pesos , para que más familias de Santo Tomé sigan teniendo la posibilidad de acceder a un hogar».
Ayer, el titular del Ejecutivo provincial llegó a la ciudad y visitó la planta de concreto asfáltico de la Provincia e inauguró 1.600 metros de pavimento en la avenida Frondizi, así como una cancha de hockey sintético, una pileta semiolímpica y vestuarios en el polideportivo municipal.