MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

En un año, Oficinas a la Comunidad acercó más de 15.500 trámites a 230 barrios de la ciudad

El programa es parte del plan de descentralización de la Municipalidad. Se trata de un servicio itinerante para que la ciudadanía realice gestiones municipales, provinciales y nacionales en un solo lugar y sin tener que trasladarse hasta el centro.

Todos los jueves, desde hace un año, Oficinas a la Comunidad se instala en distintas zonas de la ciudad para que los y las vecinas puedan realizar sus trámites. “Estos operativos permiten que los y las vecinas puedan tramitar su DNI, Tarjeta Sube, consultar sobre los programas de Anses o pedir asesoramiento en otras dependencias. Todo eso lo pueden realizar en un solo lugar”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

El trabajo se lleva a cabo en conjunto con organismos nacionales y provinciales, lo que permite a cada usuario de estos servicios una mayor agilización de sus gestiones. “Realizamos una labor previa en los territorios, no sólo con los organismos que nos acompañan cada semana sino también con la comunidad vecinal y educativa de cada zona”, destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano, a cargo del programa.

Cada jueves, en distintos puntos de la ciudad, equipos de Anses, Registro Civil, Tarjeta SUBE, Ley 4045, Tarjetas Sociales, Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo de Paraná y la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, se instalan en distintos barrios para atender personalmente los requerimientos de los y las vecinas de la zona.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú