OPERATIVO DEL PERSONAL MUNICIPAL

En un trabajo conjunto buscan erradicar el trabajo infantil en Iguazú

El viernes por la noche personal municipal realizó un operativo para informar a los vendedores ambulantes que tienen un espacio designado para la venta y advertirles que está prohibido el trabajo infantil.

El avance del trabajo infantil en Iguazú se puede ver en las calles céntricas, diariamente los niños que arriban desde la localidad de Wanda para vender piedras preciosas. Durante la tarde hasta la madruga estos niños recorren la calle Paseo y el centro de la ciudad pidiendo limosnas cuando no logran vender. Esta situación preocupa y desde el municipio tienen como meta erradicar estas prácticas ilegales.

Para erradicar el trabajo infantil, el viernes por la noche personal municipal realizó un operativo para informar a los vendedores ambulantes que tienen un espacio designado para la venta y advertirles que está prohibido el trabajo infantil que está penado por ley. El operativo impulsado por la Secretaria de Coordinación a cargo de Viviana Villar en conjunto con la Dirección de Bromatología, Seguridad Ciudadana y Dirección de Cultura con la colaboración de los efectivos de Policía de Misiones.

“Ayer lo que hicimos fue informar a los padres que tienen un lugar especifico para vender sus productos y advertirles con los efectivos policiales que el trabajo infantil esta prohibido y está penado por ley. Por el momento solo fue informativo, pero desde el lunes las personas que continúen con el trabajo infantil serán denunciados ante la justicia”, explicó Viviana Villar.

El trabajo por parte de los funcionarios tiene el apoyo de los empresarios que constantemente elevan quejas sobre la presencia de niños muy pequeños que deambulan por las calles vendiendo piedras sin ningún tipo de protección y cuidando familiar y están expuesto a todo tipo de peligros.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú