PARTIDO DE LA COSTA

En una jornada cargada de anécdotas, San Bernardo festejó sus 81 años

La localidad de San Bernardo cumplió 81 años y lo celebró con un hermoso encuentro de vecinos, familias pioneras y visitantes que se dieron cita en la histórica vereda alta.

Como cada año la calle Chiozza al 2050 se vistió de fiesta para festejar el cumpleaños de San Bernardo. El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, compartió la jornada con la comunidad.

“Es emocionante poder vivenciar junto con los vecinos y las familias pioneras que fueron construyendo esta localidad no solamente para que sea un destino turístico sino también para que los residentes pudieran tener todas las posibilidades de desarrollarse ellos, sus hijos y su descendencia. Es una ciudad muy acogedora que recibe a los visitantes con los brazos abiertos”, expresó el jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cristian Escudero, apuntó: “La verdad una alegría hermosa estar compartiendo con los residentes, con los visitantes y la gente de la Asociación de Fomento que son quienes convocaron a este encuentro en este lugar histórico y con mucha identidad local”.

Varios fueron los visitantes que se acercaron a compartir este momento y aprovecharon para compartir anécdotas sobre sus vacaciones en las playas de San Bernardo. Uno de ellos hace más de 60 años que veranea en la localidad y recordó: “Veníamos en micro y de Dolores hasta acá era todo camino de tierra, a veces nos quedábamos encajados toda la noche y recién al otro día nos venía a sacar un tractor. Llegábamos a Mar de Ajó, nos tomábamos un taxi, que era un carrito que nos traía con todas las valijas por la playa. Mi cumpleaños es el 20 de enero y siempre lo festejé acá. Amo San Bernardo y tengo los mejores recuerdos de este lugar”.

Junto a él una de las descendientes de Chiozza, remarcó: “Acá tuvimos una infancia muy feliz y es de ahí de donde uno saca la fuerza para salir adelante en los momentos difíciles. Fue muy hermoso vivir en San Bernardo, no había gente, era todo para nosotros y lo disfrutamos muchísimo”.

En representación de las familias pioneras estuvo Antonio Dorigoni, que tenía 9 años cuando la familia se instaló en San Bernardo y hoy tiene 86 años. “Siempre es un buen momento para recordar con amigos. Fuimos la segunda familia que vivió en San Bernardo, la primera fue la familia Carabajal que fue tractorista. El primer negocio que se habilitó en la vereda alta fue el almacén de Parra que es la tercera familia residente. Yo ví nacer la vereda alta, cuando me vine a vivir estaban haciendo las bases”, expresó.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú