NEUQUEN

Entregaron maquinaria y herramientas a cooperativas de Senillosa

El gobernador Gutiérrez y la ministra nacional Tolosa Paz encabezaron el acto.

Zona Sur
, ,

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz presidieron esta tarde en Senillosa un acto de entrega de maquinarias y herramientas para emprendedores y emprendedoras de la localidad.

La entrega correspondió al Programa Nacional Banco de Máquinas y Herramientas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por intermedio de las cooperativas de trabajo Coop-Ta-Cen y Wiphala, las maquinarias y herramientas son para emprendedores y emprendedoras de Senillosa.

En su discurso, el gobernador felicitó a las autoridades y “a quienes nucleados colectivamente están buscando la posibilidad de construir progreso y desarrollo”. Destacó la inversión del gobierno nacional en las maquinarias y “la figura de la ministra que está aquí presente también, como venimos ahora de inaugurar un centro de cuidados infantiles en Aluminé”.

“Esta maquinaria generó Compre local también, así que agradecer la inversión del Estado Nacional que genera un círculo positivo”, dijo Gutiérrez y agradeció la presencia de los intendentes electos, de las autoridades provinciales y nacionales y de las organizaciones intermedias.

“Que esto también sirva para esta gran política pública que en la provincia del Neuquén nosotros estamos impulsando, que es las mismas posibilidades y oportunidades para nuestras mujeres”, recalcó el mandatario neuquino.

Tolosa Paz dijo que Senillosa “tiene un enorme desafío por delante, que es terminar de desarrollar todas sus capacidades productivas” y agradeció al gobernador “por esta jornada de trabajo conjunta”.

“Comparto esta tarde de alegría porque llega aquí un banco de herramientas muy importante”, señaló la ministra y aseguró que “la inversión nacional queda en Neuquén, no solamente en los comerciantes que proveen estas máquinas y herramientas, sino fundamentalmente porque empieza este ciclo tan necesario entre el saber y la experiencia que tiene cada uno de ustedes. Miro las máquinas y sé que hay una persona que tiene un saber, que tiene una experiencia, que tiene algo para ponerse a producir”.

De la actividad también participaron la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Barabini; el intendente electo de Senillosa, Lucas Paez; el presidente de la cooperativa de trabajo Coop-Ta-Cen, Héctor Lorenzo; el titular de la cooperativa de Trabajo Whipala, Fabián Najman; legisladores provinciales y jefes comunales electos de otras localidades.

Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú