CORDOBA

Entregaron pulsadores de Alarmas Comunitarias a vecinos de Villa Allende

600 familias de la localidad accedieron a esta herramienta de prevención del delito.

Zona Centro
,

Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y prevención del Delito, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López realizó la entrega de pulsadores de Alarmas Comunitarias, a vecinas y vecinos de Villa Allende.

El evento contó con la participación de la intendenta María Teresa Riu Casaux De Vélez y referentes comunitarios de los barrios donde se instalaron los dispositivos.

Con la misma se beneficiaron 600 familias de los barrios: Cumbres; Cóndor Alto; Golf; Lomas Oeste; Lomas Sur; Pan de Azúcar; Jardín Epicuro y San Clemente; que ahora contarán con 15 dispositivos de Alarmas Comunitarias.

En el acto de entrega el López afirmó «Tenemos la indicación de nuestro Gobernador Juan Schiaretti de trabajar para que todos los vecinos encuentren la paz y seguridad. No hay un solo día que no hagamos el mayor esfuerzo posible, por eso le pedimos que se colaboren entre vecinos y cuenten con el acompañamiento de este gobierno provincial.»

Cómo funcionan las alarmas
El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú