CIUDAD DE SAN LUIS

“Es la única escuela municipal del país en ser gratuita y es nuestra, de la ciudad de San Luis”

Así lo destacó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana. Más de 500 personas ya aprobaron el curso durante el año pasado.

El pasado miércoles, la Escuela de Manejo de la Municipalidad abrió las inscripciones y los vecinos llenaron el cupo en cuestión de minutos. Sobre esta instancia el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, brindó una conferencia de prensa con detalles.

“Lo de que había gente acomodada entiendo que es parte de la idiosincrasia cuando hay inscripciones. Nosotros inscribimos a través de SIGEM, al estar dados de alta como usuarios la gente solo tenía que hacer un clic. Entre las 12 menos 10 y las 1 y 10 había conectadas 4 mil personas. Con 4 mil personas intentando inscribirse y lugar para 216, era obvio que el cupo iba a llenarse súper rápido. Es la única escuela municipal del país en ser gratuita y es nuestra, de la Ciudad de San Luis”, explicó el secretario.

En su primera etapa, las inscripciones para la Escuela fueron presenciales, en los CAV de la ciudad. En esta oportunidad, al ser online, la plataforma permite que muchos usuarios estén conectados al mismo tiempo. García lo comparó con la compra de entradas eventos deportivos o recitales, que se agotan en minutos a pesar de que “hay que poner un numero de tarjera, haciendo el trámite lento, y nuestro trámite era súper rápido”.

Asimismo, destacó el éxito de la política de la gestión que se refleja en la alta demanda y aclaró que, a pedido del intendente Sergio Tamayo, se están analizando estrategias para ampliar los cupos. Una de ellas, es la apertura de un horario matutino para el dictado de las clases en esta cohorte, ya que antes sólo se desarrollaban por la tarde.

El secretario remarcó la importancia de que el Municipio brinde de forma gratuita la posibilidad de aprender a manejar a toda la ciudadanía y sobre todo, de formar conductores responsables y respetuosos de la normativa vial. Por tal motivo fue cauteloso en cuanto a trabajar con grupos más numerosos.

“Es un tema sensible aprender a manejar y los grupos nos son grandes porque se intenta mantener calidad en la formación de los conductores. Es una política fantástica la que estamos llevando a cabo. Simplemente pedimos un poquito de paciencia, estamos trabajando para que la escuela crezca y podamos satisfacer a todos los interesados”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú