FLORENCIO VARELA

Espacio público reconvertido en una plaza para el barrio La Rotonda

“Me costó reconocer donde estaba cuando salí de casa”, bromeó Don Salinas. “Una avenida iluminada, con semáforos y reductores de velocidad; al cruzar, un predio hermoso con bancos donde tomar mate, juegos para los más chicos”, describió el vecino con cuatro décadas de residencia en la zona.

Con su característico sentido del humor, transmitió la impresión que generó en la comunidad la transformación de un espacio que “acumulaba basura y provocaba inseguridad cuando caminábamos cerca”. “Ahora, cuidarlo. Mantenerlo en condiciones para disfrutarlo al máximo”, afirmó.

El intendente -Andrés Watson- supervisó las últimas labores para culminar la renovación del sitio ubicado sobre Juana Azurduy, entre Ezeiza y Drago, que incluyeron la construcción de senderos peatonales junto a su correspondiente demarcación, canchas de fútbol, vóley, tejo e instalación de columnas con luminarias LED.

Además, montaron un sector infantil con hamacas, toboganes, sube y baja. En otro punto, un área de entrenamiento con distintos dispositivos para ejercitar el cuerpo de manera saludable. En el centro, tres mástiles con sus respectivas banderas: argentina, bonaerense y varelense.

“La creación de un entorno cuidado, sustentable, de entretenimiento donde compartir en familia, con amigos y amigas. Una intervención para ordenar inclusive el crecimiento tanto poblacional como en materia de infraestructura en esta región del partido”, explicó el Alcalde.

“¡Quedó fantástico! Lo llenaron de plantitas. Los caminitos internos me encantaron. Antes ni siquiera había donde sentarnos. Una tranquilidad enorme saber que niños y niñas podían estar acá sin ningún problema”, detalló Catalina que llegó junto a Mariana y Patricia, hija e hijo, respectivamente.

Jazmín corría detrás del pequeño León quien pateaba su pelota para hacer un gol. “Pasamos un rato al salir de la escuela”, reveló la mujer cuyo hogar estaba a unos metros de distancia. “Anoche, vi pasar a mi abuela por la vereda. Preocupada, le consulté que pasaba”, relató. “`Nada, volvía de la plaza´, me contestó´. Una muestra de lo necesario que era esto”, aseguró.

La pavimentación de 27 cuadras, realizada mediante la articulación del gobierno municipal con el nacional, en un corredor vial clave para la circulación vehicular por su conexión con la Ruta Provincial Nº36 fue determinante para agilizar el tránsito. “Tiempo atrás, pisábamos barro. Nuestra realidad cambió por completo. Hasta sumaron un lugar donde venir a desconectarnos”, aseveró Bárbara -frentista-.

Estuvieron presentes la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación, Beatriz Domingorena; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú