En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de La Matanza y actual presidente de la Federación Argentina de municipios reconoció la lucha de la FAM durante el gobierno anterior y destacó el espíritu federal de la entidad hacia el futuro.
Espinoza: «Nunca vamos a olvidar que los gobiernos locales fuimos protagonistas de las grandes decisiones nacionales»
El flamante titular de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, dialogó con municipiosdeargentina.com y expresó: «Hoy es para nosotros un día de mucha, mucha alegría, porque estamos haciendo el relanzamiento de la FAM, después de 4 años sin poder celebrar una asamblea, por la pandemia y las cuestiones que pasaron por culpa de la anterior gestión».
«Más allá de esto hemos tenido una multitudinaria presencia de intendentes de todo el país, hasta donde se, hubo más de 500 acreditaciones», agregó.
Fernando Espinoza aseguró que «lo importante hoy es el relanzamiento de la Federación, con decisiones políticas no sólo de los intendentes, sino también de los gobernadores y el gobierno nacional, una nueva FAM, con un fuerte mensaje de unidad, con representación en la nueva mesa directiva, de todas las provincias argentinas y de todos los sectores. Creo que esto marca claramente lo que es saber escuchar a la gente, algo que sabemos hacer los intendentes, todos los días escuchando a nuestros vecinos y vecinas, en cada rincón de nuestras ciudades y barrios».
«Eso que escuchamos en cada rincón de la Argentina, la necesidad de una unidad inquebrantable, que se demostró hoy y es tan necesario, después de las crisis económica que heredamos del gobierno macrista, el peor gobierno de la historia, que dejó el país hipotecado por 100 años, con niveles de pobreza exorbitante, desocupación y quiebre de industrias y pequeños productores, más la crisis que generó la pandemia y la guerra en Europa», indicó el intendente de La Matanza.
El nuevo presidente de la FAM aseguró que «esta nueva conducción tiene todas las ganas, la convicción y las fuerzas para poner rápidamente en su lugar las cosas. Sabemos que la Argentina está creciendo macroeconómicamente. Mi ciudad, La Matanza, tiene 7500 fábricas y los empresarios me dicen que están exportando como hacía 6 años no lo hacían, están tomando gente y que falta mano de obra calificada, todo producto de esta reactivación, pero que aún no se ve en los bolsillos de la clase media y trabajadora».
«Hoy el mundo está padeciendo la inflación, nosotros también, pero hay un Estado presente, trabajando y con la decisión de enfrentarla y ganarle, ese el mandato que tenemos desde el 2019, cuando la gente nos votó para gobernar la Argentina y como somos un gobierno de Justicia Social, se que lo vamos a lograr», concluyó Fernando Espinoza